Inician las competencias regionales rumbo al RobotiX Faire 2017

Inician las competencias regionales rumbo al RobotiX Faire 2017

Más de 29.000 alumnos participarán por ganar su pase a la final nacional a desarrollarse el 3 y 4 de Junio en la Ciudad de México.

En 880 sedes en la República Mexicana que incluyen escuelas públicas, privadas y los 32 puntos México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, inician las competencias locales y estatales rumbo al RobotiX Faire 2017, la Competencia Nacional de Robótica para niños más grande de Latinoamérica. Durante el mes de Mayo, más de 29.000 alumnos participarán por ganar su pase a la final nacional a desarrollarse el 3 y 4 de Junio en la Ciudad de México.

Las competencias locales y nacional de robótica son parte del modelo educativo que promueve RobotiX, que busca impulsar y empoderar a la niñez mexicana a través de conocimientos en tecnología y robótica que puedan detonar en el futuro un impacto social.

Las 880 competencias locales, en los 32 Estados de la República, permitirán que los más de 250.000 alumnos impactados por el movimiento RobotiX durante este año formen los grupos que los representarán en el evento nacional.

Roberto Saint Martin, director de RobotiX, declaró: “estamos muy emocionados pues durante este mes tendremos cerca de 30.000 participantes en las competencias locales y estatales. Resultado de estas competencias, esperamos más de 4.000 concursantes y 15.000 asistentes en nuestra celebración nacional el 3 y 4 de Junio”.

Calendario de competencias y sedes:

  1. 4 de mayo: competencias locales de robótica en 15 escuelas públicas que forman parte de un programa piloto para evaluar el impacto de la Robótica en la educación primaria, secundaria y CAM, impulsado por la SEP a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Fundación Telefónica y RobotiX y evaluado por el PIPE.
    1. Participaron 450 alumnos
    2. Pasaron 45 a la final Nacional
  2. 6 de mayo: feria Regional de Robótica en 32 Puntos México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital coordinados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
    1. Participaron 3.610 alumnos de los PMC (80% más de concursantes que en 2016)
    2. Pasaron 288 a la final Nacional
  3. 25 de mayo: competencias locales en 765 escuelas primarias públicas con el apoyo de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.
    1. Participarán 22.950 alumnos
    2. Pasarán 2.295 a la final nacional
Te puede interesar  Acuerdo entre Rusia y Bolivia para construir centro nuclear

Desde hace 10 años. la RobotiX Faire, antes llamada RobotiX Challenge, ha sido un escaparate y un evento familiar que impulsa un modelo educativo que empodera a los niños a través de las tecnologías exponenciales, se complementa con talleres, conferencias y diversas actividades alrededor de las competencias principales para promover una cultura no sólo alrededor de la robótica sino del pensamiento innovador”, comentó Roberto Saint Martín.

Los ganadores de cada competencia regional y local tendrán la oportunidad de participar en RobotiX Faire 2017 el 3 y 4 de Junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM en la Ciudad de México.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Schneider Electric compartió su visión de negocio, estrategia y nuevo portfolio de soluciones

Peter Herweck, miembro del Comité Ejecutivo y líder de la Unidad de Negocios Industry , compartió las tendencias del mercado.

Cerrar