Ingram Micro y Vates mostraron soluciones de IBM para la gestión de big data

Ingram Micro y Vates mostraron soluciones de IBM para la gestión de big data
BigInsights proporciona prestaciones analíticas de datos de gran tamaño.

Más de 70 personas asistieron a la jornada en la que se dieron a conocer las principales virtudes de BlueMix, Streams e Big Insights.

El Forum Big Data 2016, uno de los encuentros líderes de la región Centro de la Argentina en la materia, se realizó el pasado viernes en Sheraton Cordoba Hotel y contó con la participación de IBM, Vates e Ingram Micro, quienes mostraron el abanico de soluciones del gigante azul para impulsar el negocio en empresas de todos los portes.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Mario Barra, presidente de Vates, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia que tiene big data dentro de los procesos de innovación para Vates.

En la primer charla Christian Oviedo, gerente de Ingeniería de Vates, realizó una introducción a la temática big data, mencionando los nuevos desafíos y oportunidades que se le presentan a las organizaciones, al tener que trabajar con grandes volúmenes de datos (datos que en su gran mayoría, están desestructurados) y en tiempos razonables.

A continuación Diego Cozzo, Business Analytics Presale en IBM, presentó las soluciones IBM Streams e IBM BigInsights.

Te puede interesar  Progress y Frost & Sullivan presentan investigación sobre transformación digital

La primera es una plataforma informática que permite a las aplicaciones desarrolladas por usuarios ingerir, analizar y correlacionar información de forma rápida y en tiempo real, a medida que llega procedente de miles de fuentes.

IBM BigInsights, por su parte, proporciona prestaciones analíticas de datos de gran tamaño en plataformas empresariales.

Luego, llegó el turno de Sebastian Porro, manager, Hybrid Cloud Technical Sales, quien basó su presentación en BlueMix, una plataforma cloud de estándar abierto que permite crear, ejecutar y gestionar tanto aplicaciones como servicios.

Finalmente, Damián Luis Parmuchi, Hybrid Cloud Sales Specialist en IBM, expuso sobre Smarter.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


PC Gamer
EXO lanza su primera PC Gamer

A partir de junio en las góndolas, se conseguirá en los retails con financiación y 1 año de garantía en...

Cerrar