Ingram Micro, comprada por Tianjin Tianhai y parte ahora del HNA Group

Ingram Micro, comprada por Tianjin Tianhai y parte ahora del HNA Group
Como parte del Grupo HNA, tendremos la habilidad de acelerar la inversión estratégica.Alain Monié, CEO de Ingram Micro

Transacción valorada en aproximadamente u$s 6.000 millones o u$s 38,90 por acción.

Ingram Micro y Tianjin Investment Company han llegado a un acuerdo de fusión definitivo bajo el cual Tianjin Tianhai adquirirá Ingram Micro por 38,90 dólares por acción en una transacción en efectivo con un valor patrimonial de aproximadamente 6 mil millones de dólares.

Al cierre de la fusión, Ingram Micro se convertirá en una parte de HNA Group, un grupo de empresas de Fortune Global 500, con sede en Haina, un líder en la aviación, el turismo y la logística y el mayor accionista de Tianjin Tianhai.

La operación, que ha sido aprobada por las mesas directivas de Ingram Micro y Tianjin Tianhai, representa una prima de aproximadamente 39% sobre el precio promedio de cierre de la acción de Ingram Micro para los 30 días de negociación que terminaron el 16 de febrero de 2016.

Luego del cierre de la transacción, que se espera para la segunda mitad del 2016, Ingram Micro operará como una subsidiaria de Tianjin Tianhai, consolidado bajo HNA Group, el mayor accionista de Tianjin Tianhai (a través de las filiales de HNA Group).

Se espera que Ingram Micro permanezca con sede en Irvine, California, y el equipo ejecutivo de Ingram Micro permanecerá en su lugar, con Alain Monié como CEO. Además, se espera que todas las líneas de negocio de Ingram Micro y todas las operaciones regionales y nacionales continúen sin ser afectadas.

Adam Tan, Vicepresidente del Consejo de Administración y Director General de HNA Group, dijo: “Ingram Micro se ha establecido claramente como un distribuidor y proveedor líder a nivel global de productos y servicios de TI. La Compañía cuenta con un equipo talentoso y creemos que Ingram Micro no tiene rival en su capacidad para ofrecer liderazgo en la industria, con soluciones diferenciadas y fáciles de administrar para sus Proveedores y Clientes en todo el mundo”.

Esperamos continuar apoyando a su equipo y sus estrategias, incluyendo la continua expansión en nuevas áreas geográficas, ofreciendo a sus Proveedores y Clientes el acceso a ofertas nuevas y complementarias. Compartimos el compromiso de Ingram Micro con la integridad, la innovación y el desempeño, estamos seguros de que esta operación permitirá a Ingram Micro continuar distinguiéndose en el mercado y satisfaciendo mejor que nunca las necesidades de sus Proveedores y Clientes”, continuó.

Tan prosiguió: “Después de la transacción, Ingram Micro se convertiría en la empresa más grande del Grupo HNA en términos de ingresos, lo que facilitará el proceso de internacionalización del grupo. Con la ayuda de Ingram Micro, HNA Group tendría acceso a los negocios y oportunidades en los mercados emergentes, que tienen tasas de crecimiento más altas y una mayor rentabilidad. Por otra parte, la adición de Ingram Micro ayudaría al sector de Logística del Grupo HNA a transformarse de un operador logístico a un operador de la cadena de suministros, proporcionando una completa gama de servicios y con una mejor eficiencia”.

Alain Monié, CEO de Ingram Micro, expresó: “El acuerdo para unirnos a HNA Group, a corto plazo entregará un atractivo valor para nuestros accionistas y esperamos que esto brinde nuevas oportunidades para nuestros Proveedores, Clientes y Asociados. La innovación, la introducción de nuevos servicios, el manejo de la marca y la garantía en la estabilidad y la continuidad de las empresas que conforman el grupo, son fundamentales para la estrategia global del HNA Group”.

Te puede interesar  6 tips para garantizar una capacitación efectiva

Como parte del Grupo HNA, tendremos la habilidad de acelerar la inversión estratégica, en la medida en que sigamos sacando provecho de la constante evolución de la tecnología y las tendencias emergentes agregando experiencia, capacidades y alcance geográfico. Además, Ingram Micro ahora será parte de una organización más grande que tiene capacidades logísticas complementarias y una fuerte presencia en China que puede apoyar aún más los objetivos de crecimiento y rentabilidad de nuestros Proveedores y Clientes”, agregó.

Monié cerró: “HNA Group está comprometido en mantener los equipos de liderazgo y los valores fundamentales que han hecho de Ingram Micro un socio confiable y líder de la industria, y como parte de una organización más grande, nuestros Asociados a nivel global, tendrán una oportunidad más para ampliar sus planes de carrera, manteniéndose dedicados a los principios básicos de Ingram Micro. Estamos muy entusiasmados de unir fuerzas con HNA Group, un socio que comparte nuestra visión acerca de Ingram Micro y que se ha comprometido a acelerar el crecimiento de nuestro negocio para proporcionar soluciones innovadoras en todo el ecosistema de TI”.

Dale R. Laurance, Presidente del Consejo de Administración de Ingram Micro, afirmó: “HNA Group cuenta con una larga y exitosa historia de inversión y apoyo a las marcas líderes a nivel mundial para acelerar el cumplimiento de los objetivos en los negocios. HNA Group tiene establecido un enfoque para crecer a nivel mundial y para invertir más en las operaciones que adquieren. La Mesa Directiva y yo confiamos en que esta transacción será en beneficio de nuestros accionistas y que creará un socio aún más fuerte con una propuesta de mayor valor para los Proveedores y los Clientes de Ingram Micro en todo el mundo”.

Aunado a este anuncio, Ingram Micro suspende el pago del dividendo trimestral y su programa de recompra de acciones antes del cierre de la transacción.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias en varias jurisdicciones, así como la aprobación de los accionistas de Ingram Micro y Tianjin Tianhai y la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales.

China International Capital Corporation Limited y Bravia Capital actuaron como asesores financieros en conjunto con HNA Group. Weil, Gotshal & Manges LLP actuó como asesor legal de HNA Group.

Morgan Stanley & Co. LLC actuó como asesor financiero de Ingram Micro, y Davis Polk & Wardwell LLP como asesor legal de Ingram Micro.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Aníbal Carmona
Cómo es el mapa de la transformación digital en Argentina

Estudio presentado por CESSI reveló que 84% de las empresas considera que las nuevas tecnologías modificarán el modelo de negocios...

Cerrar