Huawei y OVUM proyectan un gran crecimiento del uso de video móvil 4G para 2020

Huawei y OVUM proyectan un gran crecimiento del uso de video móvil 4G para 2020
Las empresas de telecomunicaciones tendrán que ser proactivas y planificar estratégicamente su plan de desarrollo del negocio del video.

El informe técnico de las compañías destaca las 3 claves que permitirán la transformación del gran negocio de video en las telecomunicaciones.

De acuerdo a un informe técnico de Huawei en conjunto con OVUM, para el 2020 el uso de video en móviles se incrementará hasta llegar a alrededor del 75% del total de tráfico en 4G, un 15% más que en el 2016.

Titulado: “The evolution of big video – examining telco transformation video opportunities”, el informe técnico destaca la situación actual para empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicios para los mercados de entretenimiento y comunicaciones, así como a segmentos verticales de la industria.

Enfocado en el uso y penetración de vídeo entre los sectores individuales, familiares, y sectores de consumo empresarial, el documento también da a conocer las últimas tendencias de la evolución de Big Video y proporciona sugerencias y análisis en apoyo a la incursión de empresas de telecomunicaciones en TIC y la transformación de Big Video.

El documento ofrece un análisis exhaustivo de la situación actual del negocio del video, así como perspectivas a futuro del negocio de la industria, posibles modelos de negocio, tendencias de consumo de los suscriptores y las últimas fuerzas impulsadas por las últimas tecnologías. Específicamente, el documento puntualiza que:

Para el 2020, el uso de video móvil se habrá incrementado hasta alcanzar el 75% del total del tráfico móvil de 4G, un 15% mayor al que hay actualmente. Esto debido al video 4K UHD, videos de redes sociales, video móvil, aplicaciones VR/AR, penetración de red de 5G/FTTx y la última tecnología en tecnologías de la información (Cómputo en la Nube, Big Data, Telco OS etc.) siendo estas, las fuerzas que impulsen el uso del video.

El video empresarial también se está convirtiendo en un factor importante de esta tendencia, que cada vez es mayor. En la parte superior de los servicios de video existentes, tales como la formación, reuniones con clientes y servicios médicos a distancia, una serie de nuevas herramientas de videoconferencia están siendo ampliamente desplegados en diversas industrias.

Huawei - Ovum 01

La videoconferencia está formando rápidamente la infraestructura estratégica del negocio de las empresas de telecomunicaciones. Los principales actores, están explorando nuevas formas de implementar estrategias exitosas para el video de la empresa, tratando de ser los líderes en el campo en medio de las oportunidades de negocio de transformación de video que están disponibles.

Huawei - Ovum 02

 

Dado que el Big Video ya ha sido identificado como un imperativo estratégico, el documento señala que la IPTV, SVOD y la amplia aplicación de los servicios de video, influirán en cómo las empresas de telecomunicaciones construyen sus estrategias de negocio de Big Video. Tres pasos importantes para el éxito son:

  1. En primer lugar, las empresas de telecomunicaciones tendrán que capitalizar completamente las oportunidades que ofrece la agrupación de servicios específicos: identificar grupos de individuos, familias y empresas como los tres principales mercados en los que las empresas de telecomunicaciones deben ofrecer un conjunto de servicios orientados a objetivos concretos e innovadores tales como servicios agregados de video en línea o para móviles, así como opciones de entretenimiento para la TV.
  2. Segundo, las empresas de telecomunicaciones deben esforzarse para garantizar la lealtad y retención de clientes mediante la exploración de nuevos modelos de monetización del negocio de video, desde el simple pago de los servicios hasta el pago de una experiencia diferenciada de video de alta calidad para la experiencia de los usuarios.
  3. En tercer lugar, pero no menos importante, las empresas de telecomunicaciones deben intentar impulsar la integración a través de todo el ecosistema de la industria de video para maximizar las oportunidades de mercado para todos los participantes en la cadena de distribución.
Te puede interesar  Nuevas fuentes de ingresos para las teleco

Dado el crecimiento explosivo del uso del video y con el fin de tener éxito, las empresas de telecomunicaciones tendrán que ser proactivas y planificar estratégicamente su plan de desarrollo del negocio del video. Tendrán que transformar sus redes de conductos de datos simples, a redes de video-céntrico, e impulsar el crecimiento de la industria a través de modelos de negocio innovadores y colaborar en el ecosistema de la industria.

En el documento, se presentan en forma conjunta, los puntos de vista de OVUM y las mejores prácticas de Huawei en el campo de Big Video y es apoyado por la investigación exhaustiva de los principales operadores de telecomunicaciones de todo el mundo. Huawei ha declarado que continuará su compromiso de explorar el gran mercado del video, con el fin de apoyar la evolución del Big Video y el de apoyar el éxito de grandes empresas de telecomunicaciones en esta área.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Instagram
Instagram lanzó herramientas para negocios en Argentina

Distintas empresas a nivel internacional recurren a la plataforma para desarrollar sus negocios y por eso, queremos ayudarlos a obtener...

Cerrar