Informe de la GSMA destaca el papel mundial de la conectividad inteligente

Informe de la GSMA destaca el papel mundial de la conectividad inteligente
La fusión de estas tecnologías transformadoras impulsará cambios fundamentales.Mats Granryd, director general de la GSMA

La combinación de 5G, IA, big data e IoT tendrá un impacto positivo en varios sectores; las conexiones de 5G alcanzarán los 1.400 millones para 2025.

La GSMA publicó un informe, Conectividad inteligente: Cómo la combinación de 5G, IA, big data e IoT está preparada para cambiarlo todo, donde se destaca el modo en que las redes 5G, la inteligencia artificial (IA), las plataformas inteligentes y el Internet de las cosas (IoT) están preparadas para transformar las vidas de los ciudadanos y las empresas de todo el mundo.

El informe exhaustivo se basa en nuevas entrevistas con importantes representantes de Deutsche Telekom, GSMA Intelligence, KT Corp, Telefónica y Vodafone, y describe la manera en que la convergencia de la informática y las comunicaciones impulsará un cambio radical en la productividad mediante la prestación de servicios en tiempo real a través de una diversidad de sectores como el entretenimiento, el transporte y la fabricación.

GSMA Intelligence calcula que para 2025 habrá 1.400 millones de conexiones globales de 5G, lo que representa más del 15 % del mercado de la telefonía móvil.

«La combinación de la tecnología 5G, la IoT, el big data y la IA afectará a casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, desde la forma en que consumimos entretenimiento hasta la forma en que aprendemos e interactuamos con nuestros colegas, todo ello respaldado por la hiperconectividad omnipresente«, comentó Mats Granryd, director general de la GSMA.

«La fusión de estas tecnologías transformadoras impulsará cambios fundamentales y conectará de manera inteligente a todos y a todo para un futuro mejor«, añadió.

Entretenimiento digital en todas partes

El informe destaca cómo las redes 5G de alta velocidad enriquecerán el entretenimiento digital y lo harán más social, a través de aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual para juegos y televisión.

También harán que los eventos en vivo, como los deportes y los conciertos, sean una experiencia más atractiva ya que se podrán ver en directo en 360 grados desde cualquier lugar del recinto, además de permitir a los espectadores disfrutar con sus dispositivos de RV desde sus casas.

Los juegos también serán más interactivos y sociales con múltiples jugadores, gráficos HD realistas y velocidades de Internet rápidas, lo que significa que los jugadores podrán jugar en cualquier lugar sin el coste o la incomodidad de transportar un hardware especializado.

Transporte seguro y rápido

En el sector del transporte, la tecnología 5G trabajará sin inconvenientes con otras tecnologías para que los viajes sean lo más seguros y fluidos posibles. Con los coches, las bicicletas y los peatones retransmitiendo sus posiciones en tiempo real, los sistemas de IA utilizarán la conectividad inteligente para indicar a los vehículos cuándo disminuir la velocidad y cuándo acelerar.

Te puede interesar  Lead Nurturing, el fino arte de las ventas

Todo esto hará que nuestras carreteras sean más seguras y aliviará la congestión. Los sistemas de inteligencia artificial cotejarán los datos de las carreteras y los vehículos, incluidos el tiempo, las obras viales y la congestión, para proporcionar a los usuarios asesoramiento en tiempo real sobre su ruta.

Conectividad industrial

La conectividad inteligente también está preparada para impulsar una cuarta revolución industrial en la que los robots y las computadoras optimicen la producción y el mantenimiento en fábricas y plantas.

La combinación de 5G, IoT e IA capturará información en tiempo real, lo que permitirá el control remoto de la maquinaria, por otra parte, la conectividad en toda la fábrica aumentará la eficiencia y mejorará el valor que los fabricantes proporcionan a los clientes.

Agricultura inteligente

La tecnología 5G ayudará a los agricultores a controlar y mejorar los rendimientos y la calidad de las cosechas mediante la monitorización precisa de las condiciones del suelo y las condiciones meteorológicas, con lo que podrán adaptar el uso de plaguicidas y fertilizantes.

Las redes móviles de IoT monitorizarán la presión en las tuberías de agua para mejorar la detección de fugas y preservar el suministro. La conectividad inteligente apoyará la reducción de residuos y ayudará a preservar los recursos del planeta al impulsar la eficiencia y lograr una mejor adecuación entre la oferta y la demanda.

Los operadores móviles ya avanzan a buen ritmo en el despliegue y la puesta en marcha de redes 5G con redes comerciales en Estados Unidos, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y China, que se esperan para este año.

GSMA Intelligence espera que las redes 5G cubran el 40% de la población mundial para 2025, es decir, aproximadamente 2.700 millones de personas.

La tecnología 5G introducirá cambios profundos en el modelo de negocio de los operadores móviles con la convergencia de la informática y las comunicaciones para producir servicios en tiempo real o servicios bajo demanda.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Xbox presentó las novedades de Dead Rising 4

El juego se lanzará a nivel mundial el próximo 6 de diciembre y ya está disponible Dead Rising 4: Deluxe...

Cerrar