Information Builders trasla su propuesta de big data a la nube de Microsoft

Information Builders trasla su propuesta de big data a la nube de Microsoft
IWay Big Data Integrator soporta cualquier tipo de proyecto de big data dentro del clúster.Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders

IWay big data integrator estará disponible en Azure Marketplace para facilitar la creación y gestión de lagos de datos.

Information Builders reveló que su producto iWay big data integrator (iBDI) estará disponible en la nube a través de Microsoft Azure Marketplace. Esta solución simplifica la creación, gestión y empleo de los lagos de datos basados en Hadoop, proporcionando una aproximación moderna a la integración y gestión de información que garantice los niveles de capacidad, compatibilidad y flexibilidad necesarios para extraer valor de los proyectos de big data.

Numerosas organizaciones suelen confiar en Hadoop para afrontar su tránsito por el big data. Si bien, para recuperar toda la inversión realizada, las organizaciones han de contar con la capacidad de afrontar la gestión de datos dentro del propio clúster de Hadoop. IWay big data integrator proporciona esta funcionalidad de manera nativa, mientras que las soluciones de la competencia requieren que el cliente extraiga la información de Hadoop para poder gestionarla. Además, la intuitiva interfase de iBDI garantiza que el usuario pueda emplearla sin necesidad de contar con un amplio conocimiento de Hadoop.

Éstas son las principales funcionalidades de iBDI:

  1. Spark Pipeline: el proceso basado en Apache Spark se puede configurar a través de iBDI para transformar, limpiar, unir y desarrollar otras operaciones con datos entrantes. De esta manera se podrán desarrollar numerosas operaciones in-memory sobre el clúster Spark, lo que permitirá intensificar la eficiencia y el ahorro de recursos, de tiempo y de operaciones de lectura/escritura.
  2. Ingesta de datos: iBDI oculta la complejidad de la ingesta, el reemplazo y la de-duplicación de datos gracias al empleo de varias tecnologías, sin necesidad de programación.
  3. Transformación de datos: iBDI capacita al ecosistema Hadoop y a los componentes nativos para transformar los datos desde numerosas fuentes hacia uno o varios objetivos.
Te puede interesar  Microsoft presentó su visión de inteligencia

Gracias a estas y otras funcionalidades, iBDI ayudará a las compañías a extraer mucho más partido de sus proyectos de big data con el objetivo de modernizar sus operaciones, emplear el talento existente para acelerar su adopción, garantizar una mayor agilidad a un menor coste, optimizar la relación con el cliente, gestionar el riesgo de manera más efectiva e identificar nuevas fuentes de ingresos.

Muchas organizaciones son conscientes de los beneficios del big data, pero creen erróneamente que para integrar Hadoop en su estrategia de gestión de datos han de contar con herramientas para desarrolladores, interfases de usuario renovadas y habilidades técnicas en un entorno completamente nuevo”, afirmó Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “IWay Big Data Integrator erradica estas necesidades y facilita el uso de Hadoop, soportando de manera accesible e intuitiva cualquier tipo de proyecto de big data dentro del clúster”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


¿Sabes qué es la línea de crédito?

Para manejar mejor tus finanzas conoce cómo se determina la línea de crédito y cómo decretan la capacidad de pago....

Cerrar