Information Builders y Cloudera trasladan a México su alianza internacional

Information Builders y Cloudera trasladan a México su alianza internacional
La gestión efectiva de los activos de big data es un reto creciente en todas las industrias.Miguel Reyes, VP de Information Builders para Latinoamérica y EMEA Sur

Ambas compañías cooperarán para ayudar al mercado a afrontar las nuevas necesidades derivadas del big data en materia de calidad e integración de datos.

Information Builders y Cloudera han trasladado a México la alianza que ambas organizaciones sustentan a nivel mundial. Uno de los objetivos prioritarios de este acuerdo radica en colaborar para ayudar al mercado a afrontar las necesidades derivadas del uso del big data en materia de calidad e integración de datos.

iWay Big Data Integrator (BDI) de Information Builders simplifica la creación y el mantenimiento de los océanos de datos.

Su sencilla interfaz ayuda al usuario a realizar la ingesta, asegurar la calidad, y adecuar y transformar los datos que posteriormente se utilizarán para tomar decisiones informadas.

La combinación de Cloudera Enterprise e iWay BDI proporciona una excelente arquitectura para cubrir los objetivos de negocio de la empresa digital en materia de big data.

Nuestra compañía trabaja de manera encomiable para aliarse con los mejores jugadores de la industria. Por ello consideramos prioritario trasladar a México cuanto antes la alianza que nuestra organización sustenta con Cloudera a nivel global.Miguel Reyes, VP de Information Builders para Latinoamérica y EMEA Sur

La gestión efectiva de los activos de big data es un reto creciente en todas las industrias. Las tecnologías combinadas de Information Builders y Cloudera ayudan a las organizaciones a extraer el máximo valor, aliviando al mismo tiempo la carga sobrevenida por la gestión del Big Data de sus proyectos de transformación digital”, añadió.

Estamos muy satisfechos por extender a México nuestra alianza con Information Builders”, afirmó Omar Camacho, Country manager de Cloudera en México.

Ayudar a nuestros clientes en la gestión de su Big Data es clave y con el esfuerzo combinado de Information Builders y Cloudera, esperamos seguir ayudándoles a obtener el mayor valor posible de sus datos”, agregó.

Actividades conjuntas

Entre las primeras iniciativas de colaboración que ambas organizaciones van a poner en marcha en México se encuentra la celebración de un evento conjunto el miércoles 12 de octubre en el Hotel Marriott Reforma de México D.F.

Te puede interesar  Entersoft potencia su área de automatización de procesos

A través de este desayuno de trabajo ejecutivo, los asistentes podrán conocer las últimas tendencias en materia de gestión, limpieza y manipulación de datos, y averiguar cómo adecuarlos para cubrir cualquier tipo de necesidad de su empresa en términos de información.

Los ejecutivos de Information Builders y Cloudera explicarán las claves para gestionar y limpiar grandes volúmenes de datos dentro de Hadoop; maximizar el valor de los lagos de datos; utilizar el análisis predictivo; y extraer ideas de los datos no estructurados en torno al `machine learning´, el ámbito geoespacial o las redes sociales.

Colaboración tecnológica

Information Builders y Cloudera han estrechado recientemente su colaboración tecnológica. La solución iWay Big Data Integrator de Information Builders permite realizar la ingesta de datos desde prácticamente cualquier fuente, limpiándolos, transformándolos y masterizándolos si es necesario, desde dentro del clúster de Cloudera. Esta aproximación permite obtener el máximo rendimiento de la infraestructura Big Data de Cloudera en términos de capacitación y velocidad.

Gracias al nuevo acuerdo sellado por ambos fabricantes, sus clientes podrán incorporar más datos a la plataforma Cloudera y usar las herramientas de Information Builders para obtener un plausible valor añadido de esos activos de datos.

Además, los usuarios de la plataforma WebFOCUS de Information Builders se podrán conectar a Cloudera sin esfuerzo a través de la interfaz SQL Impala, Hive o Spark, y desarrollar informes enriquecidos, directamente a partir de los datos alojados en el clúster. Information Builders y Cloudera ponen así al alcance de cualquier corporación todas las capacidades que el Big Data aporta al negocio en su camino hacia la transformación digital.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


OT registró un gran crecimiento de ingresos en el primer semestre de 2016

El incremento se debió principalmente a un aumento de €21,1 millones, equivalente a un 6,6%, en los ingresos del segmento...

Cerrar