¿Cómo influye la tecnología en la experiencia del cliente en el punto de venta?

¿Cómo influye la tecnología en la experiencia del cliente en el punto de venta?
Estas soluciones tecnológicas para el punto de venta optimizan los procesos que se realizan a diario.

El aumento del control del negocio y proporciona una mejora sustancial de la experiencia de los clientes que redunda en un incremento en las ventas.

Conforme pasan los años, las empresas mexicanas han ido dando cada vez más importancia a la experiencia del cliente en el punto de venta. La realidad es que, según un estudio reciente, el impacto entre un buen y mal servicio puede llegar a ser de un 20% en la cuenta de resultados.

Según Microsip, sin duda el papel de la tecnología es fundamental en este panorama. Actualmente, existen soluciones que mejoran la calidad de la experiencia de los clientes al momento de realizar sus compras para todo tipo de negocios, sea cual sea su tamaño en el mercado.

En concreto, estas soluciones tecnológicas para el punto de venta optimizan los procesos que se realizan a diario, tales como el cobro de productos, inventario, descuentos, corte de caja, facturación, cobro de servicios, entre otros.

Además, permiten realizar análisis de ventas para conocer qué tipo de productos son los más demandados y cuáles tienen menor rotación. También permiten conocer cuáles son los horarios de mayor venta. Toda esta información resulta clave para conocer más a fondo a los clientes y de esta manera ofrecerles una experiencia de compra única y mejorada.

Por ejemplo, la solución de Microsip para el punto de venta permite usar múltiples dispositivos como lector de código de barras, lector de tarjetas de crédito y débito con banda magnética o chip, báscula, cajón de dinero e impresoras de ticket. Por otro lado, actualiza los precios por grupo de artículo, fija descuentos máximo autorizados, calcula comisiones para los vendedores. Se puede registrar cobros en todas las formas tradicionales, elabora órdenes de venta para darles seguimiento para ser cobradas, entre muchas otras ventajas. El objetivo es proporcionar a las empresas una herramienta completa, escalable e integral que les ayude a mantener el control de sus negocios, con la máxima seguridad y a la vez aumentar la satisfacción de los clientes y mejorar la experiencia en el punto de venta”, comentó Israel Coto, director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip.

Te puede interesar  El 36% de las empresas no puede prevenir un ataque informático

En conclusión, hoy en día, la tecnología para el Punto de Venta ayuda en gran medida a garantizar el éxito de los planes de crecimiento y expansión de las empresas, jugando un papel clave para la administración completa del negocio, atención al cliente y la obtención de una experiencia de compra más satisfactoria.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


gA presentó su estudio sobre el estado de la Digitalización en Argentina

La firma abordó los principales desafíos de las empresas argentinas para digitalizar su cadena productiva.

Cerrar