Indra y ZTEsoft firman un acuerdo global para impulsar la transformación digital de la industria Telco

Indra y ZTEsoft firman un acuerdo global para impulsar la transformación digital de la industria Telco
Las soluciones están diseñadas y orientadas para lograr mejoras en tres áreas clave.

La compañía y el proveedor de software de China unen fuerzas para ofrecer servicios y soluciones “extremo a extremo” e implantar modelos innovadores de negocio.

ZTEsoft e Indra firmaron una alianza para impulsar de forma conjunta la transformación digital de la industria, con especial foco en los operadores de telecomunicaciones.

El acuerdo contempla la comercialización, implantación e integración de ZSmart, la avanzada suite de soluciones desarrollada por ZTEsoft para permitir a los CSPs (proveedores de servicios de comunicaciones) disponer de sistemas BSS/OSS flexibles y estables que les ayuden a afrontar los nuevos retos de la era digital.

Las soluciones están diseñadas y orientadas para lograr mejoras en tres áreas clave: innovación y rentabilidad del cliente, experiencia de usuario y eficiencia en la operación y mantenimiento.

Indra, por su parte, aporta su extensa red comercial, con presencia local en 46 países, y amplia experiencia en la prestación de servicios e integración de sistemas de los operadores de telecomunicaciones.

Asimismo, la compañía de consultoría y tecnología se apoyará en Minsait, su unidad de negocio que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones.

Zhou Yong, CEO internacional de ZTEsoft, afirmó: “Indra es una compañía global y un reconocido socio tecnológico en los mercados de Defensa y Seguridad, Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Telecomunicaciones y Media, Servicios Financieros y Administraciones Públicas y Sanidad. A través de nuestra alianza, ZTEsoft contribuirá con éxito a transformar el entorno de TI de nuestros clientes y potenciar el crecimiento de sus negocios”.

Por su parte, Cristina Ruiz, directora General de Tecnologías de la Información de Indra, destacó: “Nuestra alianza con ZTEsoft supone un importante impulso en la expansión de nuestro portfolio digital de TI y ayudará a complementar las capacidades IoT de Minsait, nuestra unidad de transformación digital, en múltiples sectores con el apoyo de un partner que suministra un amplio rango de soluciones robustas más allá de su offering en Telecomunicaciones”.

Asimismo, Cástor García Villoria, director Global de Telecom&Media de Indra, sentenció “las capacidades de I+D+i y la suite de productos BSS/OSS de ZTEsoft ofrecen beneficios globales a los operadores. La asociación de ambas compañías permitirá a nuestros clientes acelerar su viaje de transformación hacia una arquitectura TI de referencia en el sector”.

Te puede interesar  Se abre la inscripción para el eCommerce StartUp Competition

La colaboración entre ambas compañías pondrá a disposición de la industria de telecomunicaciones, servicios y soluciones de transformación “extremo a extremo”, que ofrecen la flexibilidad necesaria para adaptarse a las demandas de la transformación digital. Además, favorecerá el desarrollo de modelos innovadores de negocio, operaciones rentables y tecnologías y arquitecturas de vanguardia.

Se espera que esta alianza estratégica se convierta en un motor clave de crecimiento para ambas compañías y facilite la extensión de sus servicios y soluciones a otros mercados de alto valor estratégico, como es el caso de las Smart Cities, dado que el acuerdo contempla en sus objetivos maximizar las sinergias que permitan innovar hacia modelos y soluciones propias, como las ya desplegadas por Minsait a través de sus soluciones y productos FEEP, en varios clientes de referencia y en diferentes geografías y sectores como Smart Cities, Smart Efficiency o Smart Health.

La alianza entre Indra y ZTEsoft se enmarca en la transformación que está experimentando el sector de las telecomunicaciones. El nuevo escenario requiere transformar los procesos y sistemas para dotar a los negocios de agilidad y tiempos de respuesta acordes a las necesidades del mercado y, por último, desarrollar nuevos modelos de negocio orientados a la generación de nuevas fuentes de ingresos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Fundación Telefónica - Vacaciones
Fundación Telefónica presenta la muestra “Play the game: recargado”

A partir del 18 de Julio, de lunes a domingos de 11:00 a 20:30 hs, los chicos y toda la...

Cerrar