Indra y SociosInversores.com unen sus fuerzas

Indra y SociosInversores.com unen sus fuerzas

Las compañías han firmado un acuerdo de colaboración para identificar empresas tecnológicas de interés, asesorarlas en materia de innovación y facilitar su financiación.

Indra y SociosInversores.com han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de unir sus fuerzas y capacidades para apoyar el desarrollo y crecimiento de nuevas empresas tecnológicas de interés para ambas partes. El director de Innovación y Estrategia de Indra, Manuel Ausaverri, y el consejero delegado de SociosInversores.com, Javier Villaseca, han firmado el convenio en la sede de Indra.

En virtud del acuerdo, SociosInversores.com presentará a Indra aquellas startups que haya identificado y financiado que puedan ser de su interés, para que la compañía pueda asesorarlas en materia tecnológica y de innovación e incluso colaborar en su financiación. Igualmente, cuando Indra a través de Indraventures, su vehículo para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas, identifique startups que puedan necesitar inversión, les pondrá en contacto con Socios Inversores para su posible participación.

De este modo, ambas organizaciones mejorarán la identificación y acceso a nuevas empresas tecnológicas de interés y reforzarán su capacidad para impulsar y acelerar nuevas iniciativas, tanto en España como en otros países, dada la presencia internacional de ambas organizaciones.

La firma del acuerdo ha tenido lugar durante una sesión celebrada en la sede de Indra, en la que tres startups que trabajan en el ámbito de los drones, la sanidad y el sector financiero, financiadas por SociosInversores.com, han presentado ya sus propuestas al Comité de Innovación de Indra, a diferentes expertos de la compañía y a los responsables de Indraventures.

Esta sesión se suma a la primera acción para fomentar el intraemprendimiento en Indra canalizada a través de Indraventures, Innovators, una convocatoria de ideas dirigida a los profesionales de la compañía en todo el mundo. Ambas iniciativas muestran que la apuesta de Indra por el fortalecimiento de su relación con startups, spinoffs y emprendedores, tanto internos como externos, es firme. El objetivo final de esta apuesta es fortalecer el liderazgo tecnológico de Indra e identificar, generar e incorporar a su oferta, con vocación de permanencia, soluciones innovadoras disruptivas y con alto potencial comercial.

Por su parte, Socios Inversores suma un nuevo aliado para su objetivo de impulsar nuevas ideas de negocio o empresas, que le ha llevado a contar con más de 100 startups financiadas y más de 6.000 activos en la plataforma de financiación, a movilizar más de 9 millones de euros y a colaborar en la creación de más de 500 empleos en las startups participadas.

Te puede interesar  Indra lanza Minsait en México

Innovación como motor de transformación

El acuerdo con SociosInversores.com se enmarca en el Nuevo Modelo de Innovación que Indra está implantando para ampliar y acelerar de forma estratégica la capacidad de generación y captación de ideas potencialmente atractivas para su oferta de futuro. El Nuevo Modelo de Innovación, más ligado a las necesidades del negocio, abierto, ágil y flexible, se sitúa en línea con el proceso de transformación de Indra, al contribuir a mejorar el portfolio y a generar una nueva cultura más innovadora en toda la organización, con el objetivo de ser una compañía más rentable y sostenible.

En permanente contacto con los agentes externos del ecosistema emprendedor y con los propios profesionales de la compañía, Indraventures es el vehículo para canalizar iniciativas, acuerdos de colaboración y acciones de incubación y/o aceleración.

Indraventures mantiene una estrategia inversora centrada en ideas incipientes e iniciativas en fase de desarrollo que precisen aceleración, atendiendo a las necesidades específicas de cada una de ellas. Entre sus objetivos también está fomentar el intraemprendimiento, así como alinear y enfocar la colaboración con universidades a las prioridades estratégicas y tecnológicas de Indra, por medio de la valoración de las tecnologías emergentes y de las capacidades de Centros Tecnológicos, spinoffs y grupos de investigación.

Además de Indraventures, otro actor clave en el nuevo modelo es el Comité de Innovación, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos de la compañía. Es el encargado de gobernar el modelo y supervisar su funcionamiento, alineando I+D+i, estrategia y oferta, y fomentando la cooperación y la transversalidad para maximizar sinergias entre negocios. Con todo ello, Indra pretende impulsar desde las áreas corporativas la innovación disruptiva para sumarla a la innovación más evolutiva y ligada a las necesidades actuales de los clientes, que se desarrolla desde los mercados.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Llega GIGABYTE AORUS Gaming

En el marco de CES 2017, el fabricante anunció el lanzamiento de la nueva serie de motherboards para gamers.

Cerrar