Indra: nueva estrategia digital para la banca

Indra: nueva estrategia digital para la banca
La unidad de negocio de Indra, Minsait, elaboró el informe sobre fintech.

La gestión de la identidad, banca contextual y servicios de valor para pymes deben liderar la nueva estrategia digital del sector financiero.

La banca debe reforzar su apuesta por las tecnologías que le permitan acreditar la identidad del usuario en todo momento y ser un referente en seguridad de la información.

Los retos que afronta el sistema bancario tras la crisis financiera y la exigencia de recuperación de su rentabilidad hacen necesario el desarrollo de un nuevo modelo de creación de valor que sea sostenible y que permita construir una nueva relación digital con el cliente, optimizar los costes y diferenciar los productos.

En este contexto, las tecnologías de gestión de la identidad digital de clientes y no clientes y de custodia de la información, los productos de banca contextual como impulsores de la Experiencia de Usuario (UX), las soluciones que ayudan a las pymes en la resolución de sus problemas del día al día o los sistemas Automáticos de Valoración (AVM), ocupan los primeros puestos del ranking de productos y servicios habilitados por las tecnologías disruptivas para responder a los retos del sector.

Así lo recoge el informe de “Tendencias en Banca 2016. El nuevo modelo de creación de valor de la banca basado en tecnologías disruptivas”, elaborado por Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital, y que hoy presentará el director de Innovación y Nuevos Negocios de Servicios Financieros de Indra, Álvaro de Salas, durante su intervención en el congreso Banking Revolution 2016, el VI Congreso sobre Pagos Móviles, Innovación, Seguridad y Transformación Digital, que tiene lugar en el Centro Banamex de México.

De Salas explicó que “este video informe propone a los bancos un curso de acción para afrontar el reto de la transformación digital. Desde la perspectiva de un partner tecnológico como Indra, en el video informe se abordan las palancas y las soluciones de las que pueden disponer las entidades financieras para construir un nuevo modelo de relación son sus clientes”.

Te puede interesar  Se eligieron a los ganadores de Startup Night Buenos Aires

Según el estudio, el diseño de una estrategia digital clara con unos líderes que patrocinen el cambio cultural hacia la innovación constituye la única vía para que la banca superviviente pueda superar el nuevo mapa de retos configurado tras la crisis: erosión de márgenes y desarrollo del shadow banking, aumento de la presión regulatoria y pérdida de confianza por la sociedad, construcción de un nuevo modelo de relación con el cliente o entrada masiva de nuevos competidores en el sector (gigantes tecnológicos y Fintech).

Creación de valor con seguridad

La nueva regulación del sector financiero y las limitaciones derivadas de la naturaleza o tamaño de los nuevos competidores permiten que las soluciones de ciberseguridad ofrezcan a las entidades financieras la oportunidad de construir una posición ventajosa y diferenciada, según afirma Minsait.

Por un lado, las tecnologías de gestión de la identidad digital posibilitan acreditar al usuario durante todo el customer journey, una identificación que resulta crítica para proveer servicios de valor añadido y banca contextual asegurando una UX moderna y garantizando un pleno cumplimiento regulatorio y gestión del riesgo asociado al negocio.

Según destaca Minsait, el sistema debe estar preparado para dar respuesta a las implicaciones y particularidades que presentan los tres momentos clave: el alta on-line y desatendida, la autenticación multifactor de operaciones y la contratación contextualizada.

Por otro, ofrecen capacidades para recoger información sobre control de fraude, agregarla, construir inteligencia analítica y disponibilizarla como servicio a consumir por los implicados del ecosistema.

Sería el caso de dispositivos móviles o Apps, que están introduciendo infinitas oportunidades de negocio pero también nuevos paradigmas de ciberriesgo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Sebastian Larrea Y Gabriel Depascual
Blister Pack y Allianz realizaron un viaje de negocios a Orlando-Miami 2016

Las compañías convocaron a sus clientes en un viaje de negocios para presentar el plan 2016 y los lanzamientos del...

Cerrar