Indra impulsa un nuevo modelo de universidad corporativa

Indra impulsa un nuevo modelo de universidad corporativa
Open University pone a disposición de cada profesional los mejores recursos externos y le ofrece más herramientas de formación abierta.

Open University cuenta con un avanzado campus virtual que facilita un entorno de autoaprendizaje continuo y ajusta la formación a cada profesional.

Indra ha lanzado un modelo de universidad corporativa, Open University, adaptándola a las nuevas necesidades de formación de sus profesionales en todo el mundo y como un pilar fundamental para el cambio cultural y la transformación de la compañía, con el objetivo de generar un crecimiento rentable y sostenible del negocio.

Open University es un proyecto vivo, construido con la colaboración de los propios profesionales, por lo que comienza a dar sus primeros pasos antes de la apertura oficial del curso en 2017. Es una de las iniciativas del nuevo modelo de gestión del talento de Indra, que pone al profesional en el centro de su formación y desarrollo, ofreciéndole las mejores herramientas para progresar y conseguir el éxito en su carrera profesional en Indra.

Sin excluir la formación presencial, la universidad corporativa de Indra es principalmente virtual, para que los profesionales de Indra en todo el mundo puedan tener acceso a la formación cuándo y dónde lo deseen y para generar una cultura común a nivel global. Pero va mucho más allá, al incrementar la vinculación de la formación con la estrategia de la compañía, anticipándose a las necesidades del negocio, y generar el ecosistema de autoaprendizaje continuo que requiere el nuevo talento.

Además de seguir potenciando el social learning mediante la pionera red de conocimiento compartido con la que ya contaba Indra, la Universidad pone a disposición del profesional nuevas metodologías y herramientas para la propia gestión de su formación, alineadas con las nuevas tendencias: charlas interactivas, gamificación, herramientas como Smarty, que permite acceder a contenidos actualizados y personalizados de calidad; recursos adaptados a diferentes modos de aprender (vídeos, lecturas, conferencias, debates, cursos o aulas virtuales), metodología más práctica y participativa basada en casos, etc.u

En cuanto a la capacitación más formal, los itinerarios formativos se adaptan al perfil de cada profesional y a las necesidades de cada etapa de acuerdo con su plan de carrera profesional, incluyendo cursos obligatorios y recomendados, así como programas transversales, que recogen materias de las distintas Escuelas.

La niversidad corporativa de Indra parte de un concepto innovador al seguir un modelo proactivo que anticipa las necesidades de los profesionales y del mercado, en lugar de responder a ellas una vez que surgen. Esto es posible gracias a la estrecha colaboración del negocio, que trabaja conjuntamente con Recursos Humanos definiendo la estrategia de formación. De hecho, miembros del Comité de Dirección son los directores de las diferentes Escuelas en las que se estructura la Universidad y tienen la responsabilidad de definir su misión y objetivos, en línea con el Plan Estratégico de la compañía, de identificar las necesidades y los cursos que deben impartirse de acuerdo con esos objetivos, y de seleccionar a los expertos, internos y externos, que forman el profesorado con el apoyo de Recursos Humanos.

Te puede interesar  La era digital se convierte en la evolución de la revolución

Red global de expertos multidisciplinar única

Open University responde a la apuesta de Indra por el talento de sus profesionales, proporcionándoles los medios necesarios para tener una formación y unas carreras profesionales adaptadas a sus perfiles. El profesional está en el centro y es el verdadero protagonista de su formación, pero además su papel es clave en la propia construcción de la Universidad Corporativa, colaborando y compartiendo conocimientos, información y recursos, actuando como Community Manager de las distintas comunidades con las que cuenta el campus virtual o, incluso, formando parte del claustro de profesores de las escuelas.

A través de su universidad, Indra quiere identificar, aprovechar y reconocer todo el talento interno de los profesionales de la compañía, que forman una red global de expertos multidisciplinar única: expertos con sólidos conocimientos de las tecnologías, la gestión, los diferentes sectores y las necesidades de sus clientes, profesionales enfocados en crear valor y en generar negocio a dichos clientes y acostumbrados a trabajar de forma conjunta con ellos.

Open University se apoya en el conocimiento de estos expertos y líderes, reconociéndolos en su papel de formadores de otros expertos y líderes en la organización. Por ello y para fomentar la participación, se va a poner en marcha un sistema de reconocimiento, mediante el que se pondrá en valor el grado de colaboración e implicación de los profesionales y en el que éstos también podrán reconocer la contribución de sus compañeros.

Como su propio nombre indica, es una universidad abierta porque pone a disposición de cada profesional los mejores recursos externos y le ofrece más herramientas de formación abierta, para que autogestione su formación y profundice en lo que le interesa o considera que debe mejorar. Los becarios de la compañía pueden acceder a la Universidad, que, además, nace con el fin de generar, a medio plazo, espacios de colaboración, aprendizaje e innovación con el resto de públicos objetivos: universitarios, clientes o proveedores, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Unisys brinda soporte de TI usando Tech Café

La solución le permite a los empleados obtener asistencia técnica sobre dispositivos, aplicaciones u otros servicios sin interrumpir la productividad.

Cerrar