Indra desarrolló una solución para reducir los efectos del cambio climático

Indra desarrolló una solución para reducir los efectos del cambio climático
El objetivo del servicio es mejorar la calidad de vida y mitigar los efectos del cambio climático en las ciudades.

La herramienta combina el uso de tecnologías de observación de la tierra, imágenes de satélite, IoT, big data y data analytics.

El proyecto europeo Decumanus liderado por Indra, ha completado el desarrollo de servicios analíticos de nueva generación basados fundamentalmente en imágenes de satélite y destinados a mejorar la calidad de vida y mitigar las consecuencias del cambio climático en las ciudades.

Esta tecnología permite a administraciones públicas, empresas y ciudadanos acceder a información sobre eficiencia energética, clima urbano, calidad del aire, impacto sobre la salud de distintas variables, indicadores de calidad del agua, uso del suelo y variaciones en el volumen de población.

Entre sus muchas posibilidades, la inteligencia que aporta un sistema de este tipo permitirá detectar por ejemplo edificios con baja eficiencia energética, calcular el coste y ahorro que supondría su rehabilitación; detectar las zonas con peor calidad del aire o las que registran temperaturas más elevadas, conocer las causas y estudiar soluciones; identificar potenciales problemas de salud relacionados con aspectos climáticos o de calidad del aire; conocer los servicios de los que se beneficia cada barrio y si la conectividad de unas zonas con otra es la adecuada; o monitorizar los cambios en la población para saber si las infraestructuras y servicios con los que cuentan son los adecuados.

Te puede interesar  Indra convirtió al hospital de La Florida en un referente de salud digital integrada

Para desarrollar esta herramienta, la compañía ha combinado de forma innovadora el uso de tecnologías de observación de la Tierra, internet de las cosas, big data y data analytics. Datos provenientes de satélites y redes de sensores distribuidas por la ciudad se integran con la información aportada por otras fuentes, como catastros, estadísticas de organismos oficiales, o redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Bancos, ¡go social!

Desde Latinia han tratado de ver hasta qué punto el usuario estaba preparado para trasladar la relación de servicio con...

Cerrar