Indra cerró un acuerdo marco con el ministerio de Defensa español

Indra cerró un acuerdo marco con el ministerio de Defensa español
Los sistemas de la red SECOMSAT son utilizados por organismos del Ministerio de Defensa.

El contrato establece los términos en que los distintos usuarios de la red SECOMSAT podrán solicitar servicios de mantenimiento a Indra.

Indra ha cerrado un acuerdo marco con el ministerio de Defensa español que le distingue como empresa de referencia para llevar a cabo el sostenimiento de los terminales del Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (SECOMSAT).

Este acuerdo establece los términos en los que los distintos usuarios del sistema SECOMSAT podrán solicitar servicios de mantenimiento por un importe máximo de 42,8 millones de euros en los próximos tres años, prorrogable por otros tres.

El acuerdo marco se divide en tres lotes, que corresponden a los diferentes tipos de sistemas que integran la red de comunicaciones. Indra ha sido escogida como adjudicataria única en dos de ellos (lotes 1 y 2) y en el tercero ha sido seleccionada en UTE con Telefónica.

Los sistemas de la red SECOMSAT son utilizados por organismos del Ministerio de Defensa, los tres Ejércitos y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las actividades de sostenimiento que prestará Indra incluirán tareas de soporte de todo tipo, desde mantenimiento preventivo y reparación de equipos hasta la prestación de labores de ingeniería para garantizar la evolución de los terminales y para que incorporen los avances tecnológicos que vayan surgiendo.

La compañía también se encargará de adaptar los sistemas a las condiciones ambientales concretas de las misiones que deban realizar estos cuerpos y a los requisitos operativos que se exijan, lo que supondrá la introducción de nuevas funciones y la mejora de las existentes.

El objetivo principal de esta labor es lograr la mayor disponibilidad posible de los sistemas, asegurando su operatividad.

En la actualidad, el entorno estratégico en el que operan las Fuerzas Armadas les exige contar con una capacidad de respuesta rápida, que requiere disponer de sistemas en los que se pueda confiar para transmitir información de forma segura y rápida.

Te puede interesar  Indra presentó solución innovadora para smart cities e IoT

Esto convierte a las comunicaciones por satélite en un activo esencial para intervenir en misiones internacionales o poder coordinarse en cualquier entorno.

Indra ha sido el contratista principal del programa español SECOMSAT desde el año 1994 y ha sido la empresa responsable del despliegue de esta avanzada red de comunicaciones.

También ha jugado un importante papel en el despliegue de la red de comunicaciones militares por satélite SISCOMIS de Brasil y ha suministrando un buen número de terminales de distinto tipo a este país.

En los últimos años, Indra ha llevado a cabo el diseño y desarrollado equipos y terminales satélite que cubren todo tipo de necesidades operativas, impulsando con ello un amplio tejido industrial de alta cualificación técnica.

Buques, submarinos, vehículos o fuerzas terrestres de países como España, Portugal, Francia, Alemania, India o Brasil, entre otros, utilizan las soluciones y tecnología de la compañía.

Indra ha adaptado sus sistemas de comunicaciones por satélite para dar respuesta también al mercado civil, habiendo implantado su tecnología en sectores tan diversos, como el transporte, telefonía o medios de comunicación.

La compañía ha ganado de este modo una sólida posición como competidor global en este mercado.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Paula Arregui
Mastercard, Mercado Pago y First Data mejorarán la experiencia de compra

Esta alianza, en Argentina, traerá grandes beneficios, tanto para compradores y comerciantes, gracias a las nuevas facilidades de pago.

Cerrar