Indra amplía el sistema para mejorar la movilidad y el transporte público en Santiago

Indra amplía el sistema para mejorar la movilidad y el transporte público en Santiago

La solución, que la compañía ya instaló en la etapa anterior, ha permitido incrementar la velocidad del tráfico de los buses en las vías implicadas en un 30%.

Transantiago ha adjudicado a Indra un contrato por importe de 2,8 millones de euros para ampliar la solución de supervisión e identificación de los vehículos que transitan por las vías exclusivas destinadas a los autobuses, un sistema que permite mejorar el servicio y la movilidad del transporte público en la ciudad.

La solución se compone de un sistema de grabación, gestión y análisis de imágenes de vídeo, detección de patentes, aplicaciones de comparación de listas y generación de infracciones. La tecnología de Indra permitirá realizar la lectura de las matrículas de los automóviles en 106 nuevos puntos de la ciudad, que se sumarán a los 41 de la fase anterior, y compararlas con una base de datos de vehículos autorizados para transitar en las vías exclusivas.

Cuando un vehículo no está autorizado, el sistema realiza el seguimiento para conocer si está circulando por las vías exclusivas por necesidad de virar o sólo transita por ellas por no haber tráfico, situación que genera una infracción cuando pasa por dos puntos de fiscalización consecutivos.

El nuevo contrato incluye 106 cámaras panorámicas y 134 cámaras para detección de matriculas, que reportan el contexto de la infracción al Centro Estratégico de Fiscalización para verificarla manualmente.

La ampliación de este sistema a nuevas vías permitirá a Transantiago continuar reduciendo los tiempos de viaje del transporte público en la ciudad, haciendo más eficiente la gestión de este servicio y mejorando la calidad de vida de los millones de personas que utilizan diariamente el transporte público en Santiago.

A la vanguardia en sistemas de movilidad urbana

Indra es una de las principales compañías del mundo en el desarrollo e implantación de tecnología inteligente para la gestión del tráfico y el transporte público urbano, con referencias en países como Reino Unido, EEUU, México, Brasil, Colombia, Kuwait, Arabia Saudí, Filipinas, China, Bulgaria o Polonia, entre otros.

Te puede interesar  Comstor apoya al sector gobierno y patrocina Vínculo TIC Gobierno 2016

Ciudades como Londres, Madrid, Dublín, Medellín, Curitiba o Manila, entre otras, ya han confiado en las soluciones de Indra para mejorar su movilidad urbana. Esta tecnología permite a las ciudades lograr una movilidad más segura, eficiente y sostenible, contribuyendo a reducir las congestiones de tráfico y los costes que suponen, minimizando las emisiones contaminantes y promoviendo el uso del transporte público y los servicios de transporte urbano integrado (intermodal). Además, la smart mobility es un paso importante para avanzar hacia el modelo de la ciudad inteligente o smart city.

Datos relevantes

• El sistema consiste en equipos de grabación, gestión y análisis de imágenes de video, detección de patentes, aplicaciones de comparación de listas y generación de infracciones
• El nuevo contrato incluye 106 cámaras panorámicas y 134 cámaras para detección de matrículas de avanzada generación, que se suman a las 41 cámaras de la fase II que ya están en operación
• El contrato adjudicado a Indra es por €2,8 millones
• Esta tecnología, en su fase II, ha permitido incrementar la velocidad de tráfico de los buses de Transantiago entre un 30% y 50%
• El sistema debería entrar en operación el tercer trimestre de este año
• Se instalarán en ejes viales de 7 comunas (La Reina, Las Condes, Macul, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Vitacura)

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


DHL en Ecuador
DHL activa su equipo de respuesta ante desastres en Ecuador

Está conformado por expertos en la logística de ayuda humanitaria y transporta por vía aérea medicamentos y agua para asistir...

Cerrar