Incumplir las normas de Compliance cuesta a las empresas un promedio de u$s 1.600.000 al año

Incumplir las normas de Compliance cuesta a las empresas un promedio de u$s 1.600.000 al año
La falta de cumplimiento de políticas de compliance puede resultar rápidamente en daño a la reputación.Graham Glass, CEO de CYPHER Learning
El 88% de los encuestados coincide en que una mayor responsabilidad por parte de los empleados reduciría los riesgos empresariales.

El 71% de los encuestados creen que es probable que el personal incumpla las reglas o códigos internos de la compañía, especialmente en áreas como recursos humanos, intercambio de datos, salud y seguridad.

Un reciente estudio de CYPHER Learning, revela que el incumplimiento de políticas y procedimientos laborales es un problema costoso, con un impacto de pérdida promedio anual de u$s 1.600.000 al año para las empresas. Asimismo, muestra que las causas más comunes de este incumplimiento son que los empleados no conocen o no comprenden las reglas.

El estudio “El verdadero costo de no cumplir las normas de Compliance en el trabajo” se basó en una investigación realizada a 400 líderes de recursos humanos y empresariales de varios países.

El 88% de los encuestados coincide en que una mayor responsabilidad por parte de los empleados reduciría los riesgos empresariales. Sin embargo, el 71% cree que los trabajadores no comprenden la importancia de las políticas y procedimientos, lo que hace que lograr su cumplimiento sea un desafío constante.

Entre los hallazgos clave se encuentran:

  • El 71% cree que es probable que el personal incumpla las reglas, especialmente en áreas como recursos humanos, intercambio de datos, salud y seguridad.
  • El 98% considera que los empleados serían más propensos a cumplir las políticas y los procedimientos si la capacitación fuera más atractiva, pero el 87% se enfrenta a obstáculos como la falta de tiempo y recursos para hacerlo.
  • A pesar de la necesidad de mantener actualizadas las políticas y procedimientos, el 74% de las organizaciones no encuentran tiempo para hacerlo.

Graham Glass, CEO de CYPHER Learning, dijo: “Desde cambios en las regulaciones hasta la introducción de nuevas tecnologías, lo que fue aceptable un año puede no serlo al siguiente. Es difícil mantenerse al día. Pero la falta de cumplimiento de políticas de compliance puede resultar rápidamente en daño a la reputación, lesiones, multas, pérdida de ingresos, reducción de la productividad o incluso acciones legales. Estos costos son solo la punta del iceberg. Las infracciones de políticas pueden manifestarse de varias formas que pasan desapercibidas y erosionan los ingresos“.

La investigación también reveló que menos de la mitad (44%) de los presupuestos asignados a políticas y procedimientos se destinan a la educación de los empleados, lo que equivale a solo u$s 105.000 al año en promedio.

De la misma manera, puso de manifiesto que las empresas se basan principalmente en correos electrónicos y newsletters (47%) para informar a los empleados sobre las políticas que deben cumplirse, mientras que menos del 45% ofrecen capacitación en línea, y aún menos utilizan videos explicativos o experiencias de capacitación interactivas y gamificadas (26%) para transmitir el mensaje. Además, menos de la mitad de las empresas evalúan el conocimiento de los empleados y adaptan la orientación a las competencias individuales y las funciones laborales.

Reducir el riesgo empresarial y aumentar la participación de los empleados van de la mano. Se ha demostrado que hacer que el aprendizaje sea más interactivo y atractivo aumenta la retención de información y la participación. Sin embargo, encontrar tiempo y recursos para pensar creativamente en políticas y procedimientos es un desafío. Aquí es donde la inteligencia artificial puede aliviar la carga, ayudando a los equipos a crear cursos oportunos, relevantes y atractivos a gran velocidad, al mismo tiempo que hace que el aprendizaje individual a gran escala sea una realidad. Al cerrar brechas de habilidades y recursos, la IA puede brindar a los equipos más tiempo, más recursos y más libertad, con una eficiencia y economía notables“, concluyó Glass.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)