Incremento importante en volumen de llamadas y precisión para el Outsource

Incremento importante en volumen de llamadas y precisión para el Outsource

Konecta Brasil reportó un excelente desempeño en campañas de cobranza utilizando soluciones Altitude uCI.

Desde 1999, Konecta ofrece soluciones de outsourcing y contact center personalizadas. Siendo un proveedor global con más de 20.000 empleados y 400 clientes en 10 países, Konecta está en Brasil desde 2013 empleando 2100 personas para proveer soluciones innovadoras con modelos de precios rentables.

Konecta ha estado usando soluciones Altitude desde su inicio en Brasil. Necesitaba una solución robusta que entregara funcionalidad desde el switch IP a la grabación de llamadas, hasta un marcador poderoso optimizado para campañas de cobranza.

Después de alguna investigación de soluciones disponibles por parte de la compañía, Konecta Brasil eligió la suite de gestión de interacción con clientes Altitude uCI, con toda la funcionalidad necesaria para realizar la cobranza de manera eficiente.

Dos millones de llamadas por día

Altitude es un socio global de Konecta. Estábamos enterados de los resultados positivos de la solución de Altitude utilizada por Konecta en España y, luego de un análisis detallado, decidimos ir con esa solución”, dijo Rogério Queiroz, Gerente de Operaciones de Konecta Brasil.

Nuestra meta era no solo adoptar el marcador de Altitude sino también otros módulos que ayudaran a optimizar nuestras campañas de cobranza y nos ayudaran a alcanzar ventajas competitivas en el mercado”, agregó.

En menos de dos meses Altitude implementó la solución, automatizando completamente las operaciones, ayudando a optimizar el uso de los recursos existentes y logrando un mayor desempeño del negocio.

Hoy en día cerca de 300 agentes hacen alrededor de 2 millones de llamadas diarias con altas tasas de éxito y mejorando la satisfacción de los agentes.

Además de tener un gran incremento en el número de llamadas salientes, logramos hacer el proceso mucho más inteligente y nuestra actividad de cobranza se hizo mucho más eficiente”, remarcó Queiroz.

Cambio de estrategia en tiempo real en campañas de salida

Recientemente, Konecta comenzó a utilizar Altitude Strategy Center (ASC), una solución con las más avanzadas características para el control de estrategia en tiempo real de campañas de salida, maximizando las tasas de éxito y mejorando la experiencia de los clientes.

Las listas de contactos se pueden utilizar en múltiples campañas y pueden segmentarse utilizando una multitud de parámetros de cada perfil e historia del contacto.

Te puede interesar  Mercado Libre realizó la segunda edición de “Charlas 2016: mobile trends”

Esta segmentación permite al contact center dar prioridad a los contactos más relevantes y con más probabilidad de éxito para cada campaña específica.

Antes de ASC realmente no podíamos cambiar nuestro plan del día”, declaró Ricardo Alexandrino, Gerente de TI de Konecta Brasil. “Ahora podemos monitorear la operación, identificar listas decontactos con bajo rendimiento, segmentar y cambiar prioridades para los equipos para mantener la productividad alta, etc”.

Usando ASC el marcado puede controlarse y administrarse usando KPIs, prioridades, filtros, habilidades de los agentes, etc. El desempeño de la campaña monitoreado en tiempo real permite rápidos ajustes y mejoras para la estrategia de la campaña.

Las soluciones entregan un índice de 98% de exactitud

Konecta Brasil también destaca el uso de Altitude Call Classifier como otro de los principales beneficios para la operación. La herramienta permite que el switch Altitude vBox IP sea más poderoso, incrementando el volumen de llamadas en un 30 a 40% sin degradar la calidad de la operación.

Simplemente por utilizar el Altitude vBox tuvimos un índice de 70% de exactitud, implementando el Call Classifier elevamos el índice a 95%”, dijo Queiroz.

Haciendo cierta ‘tarea’ de medir resultados y calidad juntos con los proveedores Telco, pudimos hacer ajustes finos con el Call Classifier y logramos alcanzar índices de 97 y 98%, que son realmente excelentes números”, agregó.

Inclusive, en un corto periodo de tiempo Konecta Brasil pudo reducir costos y lograr un alto desempeño operacional, al optimizar sus campañas de salida y sacando provecho de las avanzadas capacidades de marcación de la solución Altitude.

Frederico Dias, Presidente de Altitude para Latinoamérica, enfatizó que “el trabajo con Konecta muestra cómo nuestras soluciones entregan un alto desempeño y eficiencia al integrar la automatización y entregando inteligencia a las ‘operaciones’ de nuestros clientes”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Manoranjan Mohapatra
Mahindra Comviva consolida todas sus operaciones bajo una misma marca en América Latina

Las operaciones de la compañía en América Latina y su reciente adquisición, ATS Advanced Technology Solutions, se fusionan en una...

Cerrar