Increase, una empresa con metodologías innovadoras

Increase, una empresa con metodologías innovadoras

Se constituyen círculos con funciones específicas que no necesariamente se corresponden con las de un área de la empresa con una organización jerárquica tradicional.

Increase utiliza innovadoras metodologías relacionadas con los procesos y la cultura organizacional y para potenciar a sus clientes. 

Estas metodologías tienen que ver también con nuestro ADN, con la cultura organizacional, lo valores, con el tipo de empresa que queremos ser y que estamos construyendo día a día”, expresó Matías Doublier, COO de la empresa.

Las metodologías y prácticas que Increase lleva adelante, son:

Holacracy: es una práctica de autogestión para empresas. Al capacitar a la gente para tomar decisiones significativas e impulsar el cambio, esta metodología ágil desata el potencial de la organización para perseguir su propósito.

Se constituyen círculos con funciones específicas que no necesariamente se corresponden con las de un área de la empresa con una organización jerárquica tradicional. Los miembros cada círculo tienen roles concretos asignados por un líder del círculo, responsable de que se complete el trabajo. Lo normal es que cada persona tenga asignados diferentes roles en más de un círculo.

OKR’s (Objectives and Key Results): definir los objetivos, medirlos y ejecutarlos de la forma correcta marca la diferencia. Según esta metodología, todos los empleados setean objetivos de la misma forma lo cual permite que todo el equipo esté pensando de una misma manera bajo una misma metodología, totalmente alineados en lo que están haciendo.

Design Sprint: esta metodología, también de Google, tiene que ver con la posibilidad de equivocarse rápido, mejorar rápido y probar rápido, para así poder crear cosas que mejoren siempre, y que mejoren escuchando al cliente.

Te puede interesar  Increase, solución para empresas que permite controlar las ventas con tarjetas

El Design Sprint es un proceso que consiste en el diseño, el prototipado y el testeo con los clientes, que busca responder rápidamente sobre la viabilidad de un nuevo negocio, para desarrollar nuevos productos o nuevas funcionalidades para productos que ya existen, entre otros.

Increase corre Sprints tanto internos como para sus clientes, a partir de desayunos que organiza mensualmente; encuentros de conversación de problemas, ideación de soluciones y networking. 

Home office, horarios flexibles y un mes remoto: 

Todos los empleados de Increase cuentan con horarios flexibles, home office y la posibilidad de hacer un mes de trabajo remoto al año desde cualquier lugar del mundo. Al estar la empresa enfocada en objetivos, esta metodología potencia a los integrantes del equipo y permite una agilidad y cultura mayor.

La combinación de estas metodologías le ha dado a Increase mayor agilidad en la toma de decisiones, y mayor capacidad de innovación, al permitir transformar las ideas en acciones concretas en un breve período de tiempo”, señaló Doublier.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Asignación de espectro para canales comunitarios

La decisión fue tomada por el Ente Nacional de Comunicaciones en el marco de la décimo cuarta reunión de directorio.

Cerrar