Increase, miembro fundador de la Cámara Argentina de Fintech

Increase, miembro fundador de la Cámara Argentina de Fintech

La Cámara Argentina de Fintech se creó con el objetivo de liderar el proceso de transformación y expansión de los servicios financieros basados en la innovación tecnológica en el país.

Increase es miembro fundador de la Cámara Argentina de Fintech, junto a 12 empresas líderes del sector. Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, una organización que fomenta el desarrollo de empresas Fintech, Brasil es el país que aporta el mayor número de emprendimientos Fintech en la región con 230 empresas, seguido por México con 180; Colombia en el tercer lugar con 84; Argentina con 72 y Chile con 65. Estos cinco países concentran casi un 90% de la actividad Fintech en América Latina.

Cuando empezamos con Increase en 2014 no se definía lo que hacíamos como Fintech, pero a medida que la industria fue evolucionando y que ingresaron nuevos jugadores, apareció la definición #Fintech”, comentó Sebastián Cadenas, CEO de Increase.

Las empresas Fintech tienen por definición mayor agilidad en sus sistemas y en sus metodologías de ejecución. Encuentran su desafío en alinear una visión más amplia y en desarrollar una estrategia que las mantenga en crecimiento por décadas”, agregó Cadenas.

Te puede interesar  Increase, solución para empresas que permite controlar las ventas con tarjetas

El panorama futuro es muy alentador porque se empezó a pensar cómo solucionar problemas e ineficiencias concretas que tenían las personas y las empresas cuando utilizan servicios financieros. Estoy seguro de que la inclusión y la potencia que van a tener los negocios que incorporen tecnología va a generar grandes oportunidades”, destacó Cadenas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


3 consejos para impulsar la formación a largo plazo en una empresa

Hays brinda tres ideas para ayudar a los líderes a modelar el aprendizaje permanente dentro de su organización.

Cerrar