Incorporar la ciberseguridad en su estrategia empresarial supera a competidores

Incorporar la ciberseguridad en su estrategia empresarial supera a competidores
Los tribalizers lideran el camino en seguridad cibernética, ofrecen valor agregado y mejores resultados comerciales.

Los líderes de mercado no solo lideran el camino en lo relacionado a la seguridad cibernética, sino que también ofrecen valor agregado y mejores resultados comerciales.

Las organizaciones que poseen iniciativas pensadas desde un enfoque que gira en torno a la ciberseguridad logran mejores resultados y superan a sus pares, de acuerdo con la encuesta de PwC “Digital Trust Insights”.

El informe, realizado a más de 3.000 ejecutivos y profesionales de IT en todo el mundo, evidenció que los líderes de mercado que poseían un mejor nivel, también conocidos como “tribalizers” (pioneros), no solo lideran el camino en lo relacionado a la seguridad cibernética, sino que también ofrecen valor agregado y mejores resultados comerciales.

Entre los encuestados que afirman que lograr un incremento sostenido en los ingresos es el objetivo máximo en el que centran sus esfuerzos de transformación digital, 9 de cada 10 argumentaron que están obteniendo una recompensa que cumple o supera sus expectativas (en comparación con el 66% de los otros encuestados). Los “tribalizers” también son significativamente más optimistas sobre el aumento en el potencial que podrían llegar a experimentar los ingresos y el margen de ganancias de sus compañías. Un 57% espera que los ingresos crezcan 5% o más, y el 53% espera que el margen de ganancias crezca un 5% o más.

Geográficamente, solo el 21% de los encuestados de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) son líderes en el mercado, en comparación con el 30% en América y el 30% en Asia. Los principales comportamientos que distinguen a los “pioneros” de sus competidores corporativos incluyen alinear sus estrategias comerciales y de ciberseguridad, adoptar un enfoque basado en el riesgo y coordinar a los equipos que gestionan estas áreas.

Los principales hallazgos de la encuesta Digital Trust Insights de PwC ilustran las ventajas que poseen los “pioneros” en tres áreas:

  1. Conectados con la estrategia: el 65% de los pioneros está de acuerdo en que su equipo de ciberseguridad está familiarizado con la estrategia de negocios de la organización y tiene un plan de ciberseguridad que respalda los imperativos del negocio (frente al 15% de los demás).
  2. Conectados en torno a un enfoque basado en el riesgo: el 89% de los pioneros sostienen que sus equipos de seguridad cibernética participan constantemente en la gestión de los riesgos inherentes a la transformación empresarial o las iniciativas digitales de la organización (frente al 41% de los demás).
  3. Coordinado en la ejecución: el 77% de los pioneros coinciden en que su equipo de ciberseguridad tiene suficiente interacción con los líderes senior para desarrollar un entendimiento sobre el riego de la compañía en torno a las prácticas comerciales centrales (frente al 22% de otros).
Te puede interesar  ITQ Latam analiza nuevas tendencias y tecnologías de seguridad en RSA Conference

“Las organizaciones que toman una postura proactiva hacia la ciberseguridad y la integran en cada acción corporativa estarán posicionadas para ofrecer las ventajas de la transformación digital. Esto lo vemos evidenciado en que, 8 de cada 10 “pioneros” encuestados, se anticiparon a algún nuevo riesgo cibernético y lograron manejarlo antes de que pudiera afectar a sus socios o clientes”, comentó Diego Taich, Managing Director de Consultoría IT de PwC Argentina.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El 41% de los consumidores sigue utilizando sistemas operativos sin soporte

Muchos consumidores y empresas utilizan todavía sistemas operativos (SO) que se han quedado sin soporte o que están cerca del...

Cerrar