INA lanzó un departamento especializado en Defensa del consumidor para PYMES

INA lanzó un departamento especializado en Defensa del consumidor para PYMES
Hemos detectado la real necesidad que poseen las empresas que operan en el país, de reducir sus costos.Déborah Huczek, líder del estudio jurídico INA

El estudio jurídico ha desarrollado un sistema de rápida evacuación de consultas, de acompañamiento a los gerentes de las distintas áreas y de asistencia legal eficaz.

El estudio jurídico INA, liderado por Déborah Huczek, anunció la apertura de un nuevo departamento orientado a las pequeñas y medianas empresas proveedoras de productos y/o servicios, con el objetivo de asesorarlos en la implementación de políticas comerciales que les permita ahorrar costos por reclamos de consumidores, y representarlos eficazmente en todas las etapas tanto prejudiciales como judiciales.

Entre los más recientes casos de éxito del estudio INA se puede mencionar la obtención de altas indemnizaciones a favor de sus clientes respecto a reclamos tanto judiciales como extrajudiciales efectuados contra dos de las principales automotrices del país, como también respecto a las concesionarias oficiales que operan en el mercado, estableciendo responsabilidad solidaria de las mismas tanto en lo que refiere al servicio post venta como a los defectos de fabricación.

La idea de lanzar este departamento surge del análisis que hicimos con el equipo de los casos judiciales que se vienen dando y de la deficiencia de los servicios que se ofrecen a los consumidores, que luego terminan en reclamos y pago de indemnizaciones. Hemos detectado la real necesidad que poseen las empresas que operan en el país, de reducir sus costos, mucho más en épocas de crisis, como también de proteger la reputación con la que deben operar en el mercado”, sintetizó Huczek.

Te puede interesar  Furukawa lanzó GigaLan Max Green

Generalmente quienes más necesitan este tipo de asesoramiento son las concesionarias, las automotrices y las cadenas de electrodomésticos. Los acompañamos en todo el proceso ante COPREC y nos destacamos en la representación judicial. Nuestra tarea consta en realizar un seguimiento de cada caso en particular, evaluar las denuncias que reciben los clientes, elaborar las posibles soluciones estratégicas y lograr la solución más conveniente para ellos”, aseveró Huczek.

En el mismo sentido, la jurista señaló que el nuevo departamento se enfocará en las pequeñas y medianas empresas, puesto que los consumidores pueden reclamar gratuitamente tanto ante un CGP (si su domicilio es en CABA) u OMIC (si se domicilia en Buenos Aires), incluso ante el COPREC, que opera como una instancia obligatoria antes del Juicio, en la gran mayoría de los casos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Mc Luhan Consulting analiza el futuro de la inteligencia artificial

La empresa asegura que la inteligencia artificial es una realidad, y tal como lo pronosticó Gartner, las empresas se están...

Cerrar