In Motion Seguros presentó una nueva plataforma

In Motion Seguros presentó una nueva plataforma
Andrés Model y Gabriel Iribarren en la presentación de la nueva plataforma.

La plataforma permite a las aseguradoras a vender más y suscribir mejor.

Andrés Model, vicepresidente de In Motion, quien destacó que la nueva aplicación tiene el principal atributo de agilizar la evaluación previa del riesgo asegurador de una póliza. “Este sistema entrega el poder del Time to Market a las áreas de negocios de las aseguradoras, permitiendo cotizar, suscribir y emitir con mejor calidad y eficiencia, incrementando la satisfacción en la experiencia de cliente”, dijo.

Model destacó que este nuevo aplicativo se conecta en forma desacoplada sobre cualquier sistema de administración de pólizas, entregando mayor competitividad en la era digital. Opera, dijo, a través de portales, call centers, agregadores y fuerza de venta tradicional. In Motion Seguros liberó VisualTime New Business, nuevo módulo de gestión de su consolidado sistema para compañías de seguros VisualTime.

El ejecutivo destacó que este nuevo sistema fue pensado en su diseño y operación tanto para las compañías aseguradoras que tienen implantado VisualTime de forma previa como para los que no lo tienen. “Tener operativo el software no es requisito para el funcionamiento de este nuevo módulo. A los clientes que ya cuentan con la plataforma se le integra esta opción como una capa adicional al sistema y para los que sólo quieren el módulo, e integrarlo a sus propias aplicaciones, se acopla como una funcionalidad extra”, explicó el ejecutivo.

Model destacó que cinco años atrás el gran desafío de las compañías aseguradoras tenía directa relación con el riesgo de inversión, porque las empresas de seguros acumulan dinero, “pero hay que considerar que sus clientes pueden experimentar un siniestro. Ahora la problemática del sector es comercial y el desafío es cómo aumentar la participación de mercado. VisualTIME New Business nace desde la propia necesidad de las compañías de agilizar sus procesos de gestión, y particularmente comerciales”, comentó el vicepresidente de In Motion.

En el ámbito de los seguros, complementó el ejecutivo, el proceso de evaluación de riesgo se denomina suscripción. Entonces, enfatizó, si el proceso de suscripción de una compañía es rígido ésta no podrá adaptarse al comportamiento del mercado, perdiendo atractivas oportunidades de ventas.

Te puede interesar  Verbatim LED Lighting presentó sus Globe y Mini Globe

Por ello, subrayó que actualmente las empresas de seguros requieren tener mayor capacidad de ventas en terreno y de esa forma reducir el tiempo de venta de pólizas a minutos y no a días o meses, y manteniendo el control de las políticas de riesgo.

El mayor valor de VisualTime New Business es que puede comprimir etapas de un proceso y hacerlo más flexibe y ágil, ajustando la gestión a las reglas de negocios más convenientes”, enfatizó Model.

Respecto de la estrategia comercial de VisualTime New Business, el ejecutivo añadió que In Motion como proveedor tiene una visión latinoamericana que permitirá la comercialización de este nuevo módulo de VisualTime de forma exitosa, porque viene a resolver una problemática de negocio que se ha transformado en un asunto clave para la alta gerencia de las compañías de seguros, que es cómo capturar más mercado.

Adicionalmente, la operatividad de este nuevo módulo, dijo el ejecutivo de In Motion, no está asociado obligatoriamente al funcionamiento de VisualTime como un requisito, lo que abre un mercado más aplio para este producto.

VisualTime New Business es un sistema full web que fue desarrollado con la más completa expertise de los profesionales de In Motion en el ámbito de las compañías de seguros. Esto consideró componentes propios y de terceros que dieron origen a un sistema como el cliente quiera aplicarlo a su negocio. Se utilizaron herramientas del tipo Workflow, reglas de negocios y formularios.

El cliente debe percibir con VisualTime New Business una experiencia óptima”, concluyó Model.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Mariano Nejamkis
CROUDIUM trae a la Argentina el crowdfunding inmobiliario

Oportunidad de inversión premium para quienes no acceden al mercado inmobiliario y ahora podrán hacerlo con una inversión base de...

Cerrar