In Motion participa en la inauguración del Amazon Web Services Summit Chile

In Motion participa en la inauguración del Amazon Web Services Summit Chile
Cristián López, gerente Unidad Cloud In Motion, junto a Jorge Cañón y Camila Collante, Product Manager unidad Cloud In Motion.

En la presentación de la actividad, que convocó a un centenar de ejecutivos, dos clientes de In Motion explicaron a la audiencia la exitosa experiencia de negocios Cloud.

Durante la inauguración del reciente Amazon Web Services Summit Chile 2016, instancia donde se remarcó que a nivel nacional existe una completa infraestructura de vanguardia mundial para implementar exitosas experiencias de negocios Cloud, dos clientes de In Motion explicaron con detalle a la audiencia cómo aplicaron el modelo de Amazon Web Services a sus problemáticas de gestión con el apoyo de In Motion como partner de la multinacional.

Humberto Ramírez, jefe del área de e-commerce & mobile de Telefónica, subrayó que la organización tiene el claro objetivo de convertirse en una empresa digital. En ese contexto, destacó el ejecutivo, adquiere especial relevancia el proyecto que se aplicó al canal on line de Telefónica con tecnología de Amazon Web Services y la expertise de los profesionales de In Motion para desarrollar la iniciativa.

En este caso, Telefónica buscó potenciar el pago móvil y de esa forma su plataforma de comercio electrónico. En tres años, desde la puesta en marcha del proyecto, Ramírez destacó un crecimiento de 348% de ventas en pago móvil y tres valores de In Motion como socio en esta innovación: respuesta, compromiso y calidad de sus profesionales.

Jorge Cañón, subgerente de sistemas y tecnología de BICE Vida, manifestó que la premisa del negocio de la organización es la diferenciación en el mercado. Por ello, se tomó la decisión de aplicar un modelo Cloud para atender la creciente demanda de nuevas necesidades y destacó que la participación de In Motion fue clave para desarrollar el plan de contingencia. Cañón enfatizó que se optó por Amazon Web Services a través de In Motion por la rapidez, flexibilidad, seguridad, escalabilidad y facilidad para replicar el nuevo modelo de negocios. BICE Vida ya puede, gracias a este proyecto, realizar venta digital en línea.

Te puede interesar  redbee impulsa la transformación digital de Allianz

Las exposiciones de ambos ejecutivos se dieron durante la charla de Arlindo Maluli, director de ingeniería de Amazon Web Services, quien destacó la presencia local de socios que son capaces de liderar proyectos de forma exitosa. Maluli aclaró que Cloud “ya está aquí. La pregunta es cuándo y cómo”.

Dijo también que hoy la corporación a nivel global tiene un millón de clientes activos y se ubica de manera destacada en el Cuadrante Mágico de Gartner. “La industria del comercio electrónico fue el primer segmento en confiar en Amazon Web Services. Luego se sumó la industria tradicional. La tendencia es que hoy el sector público también está adoptando este esquema de negocios. Todo, bajo la lógica de consumo por uso”, concluyó Maluli.

In Motion es una organización con 21 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, dando soporte al negocio de sus clientes con una relación a largo plazo. In Motion tiene más de 250 empleados, sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. In Motion se organiza en líneas verticales de negocios con el objetivo de abordar distintos nichos de mercado de forma innovadora.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Icd Bienvenida
Se realizó con éxito el eCommerce Day Buenos Aires 2016

Con una proyección de crecimiento anual que rondará el 60%, las ventas online en argentina crecen sostenidamente y en 2016...

Cerrar