In Motion y la Universidad de Chile crean soluciones a partir de inteligencia artificial

In Motion y la Universidad de Chile crean soluciones a partir de inteligencia artificial
Pablo Moreno y Patricio Aceituno firman el acuerdo de colaboración.

En el marco del proyecto Ingeniería y Ciencias 2030 que impulsa la Universidad.

En este acuerdo de cooperación, la Universidad de Chile, a través de la gestión de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, proveerá el conocimiento de estudiantes, académicos e investigadores en temas relacionados con inteligencia artificial al tiempo que In Motion entregará la capacidad de implementar modelos comerciales y tecnológicos en el mercado que incluyan el trabajo de la academia y su experiencia en plataformas Cloud de clase mundial.

Pablo Moreno, gerente General de In Motion, explicó que en este esquema se “fortalece y une la academia y la empresa privada”.

Con el propósito de crear soluciones a partir de inteligencia artificial, In Motion, compañía con 23 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, definieron un innovador acuerdo de cooperación.

Bajo este modelo, la Universidad proveerá el conocimiento de estudiantes, académicos e investigadores en temas relacionados con inteligencia artificial al tiempo que In Motion entregará la capacidad de implementar modelos comerciales y tecnológicos en el mercado que incluyan el trabajo de la academia y su experiencia en plataformas Cloud de clase mundial.

Moreno dijo que “cuando formamos la compañía nunca pensamos que estaríamos acá, 23 años después, firmando un acuerdo de cooperación y haciendo el nexo con la academia que, creo, es el nexo definitivamente más importante para seguir generando nuevos emprendimientos”.

Subrayó que con este acuerdo de cooperación In Motion fortalece su oferta de inteligencia artificial al mercado, lo que permitirá mejorar las soluciones de machine learning, modelos predictivos y análisis de datos.

Te puede interesar  Unit4 adquiere prevero

Patricio Aceituno, decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, explicó que para la comunidad universitaria será muy beneficioso acceder a tecnologías de inteligencia artificial aplicadas a modelos predictivos en un ámbito global y multidisciplinario.

Es una gran oportunidad participar en la industria, pero desde la academia y generar nuevos emprendimientos. In Motion es una empresa creada por ex alumnos que ha sabido posicionarse a nivel internacional en Data Sciences”, aseguró Aceituno.

Esta alianza forma parte de las iniciativas del proyecto Ingeniería y Ciencias 2030 de la Universidad de Chile que dirije el académico Juan D. Velásquez. La iniciativa contempla que un aspecto fundamental del programa es fortalecer justamente la multidisciplinariedad y el vínculo con la industria en el desarrollo de nuevos emprendimientos e innovaciones.

Se detalló que a corto plazo se trabajará en modelos para las industrias donde hoy In Motion ya está presente. Esto es banca, seguros y compañías de telecomunicaciones en América Latina. Para una segunda etapa el plan es desarrollar soluciones en el ámbito de retail, salud y sector gobierno.

En lo específico se trabajará en el desarrollo de modelos predictivos vinculados con el reconocimiento facial o de imágenes y que pueden ser aplicados a distintos sectores de industria.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Trabajo freelance: el mundo a un click de distancia

Las empresas que contratan freelancers puede elegirlos entre postulantes de todo el mundo, y los profesionales tienen la posibilidad de...

Cerrar