In Motion Labs crea productos disruptivos

In Motion Labs crea productos disruptivos
In Motion Labs cuenta hoy con un grupo de profesionales, en su mayoría millennials, que concentrarán sus gestiones en cinco mercados.

Cristián López, gerente de Nuevos Productos, explicó que In Motion Labs nace de la necesidad de apoyar y conducir la transformación digital de los clientes.

In Motion Labs se llama la nueva unidad de negocios de In Motion. Cristián López, gerente de Nuevos Productos y quien lidera esta recién creada área, subrayó que “In Motion Labs busca diseñar y dar forma a productos con propiedad intelectual In Motion, sobre la base de las tecnologías de punta que representamos y conocemos bien, en pocas palabras fabricar lo que consumimos”.

López aclaró que cuando se tomó la decisión de crear In Motion Labs, en septiembre de 2017, se hizo desde la premisa que “hay que escuchar a los clientes, sus dolores y, desde ahí, crear nuevos productos adecuados a sus necesidades”.

In Motion Labs cuenta hoy con un grupo de profesionales, en su mayoría millennials, que concentrarán sus gestiones en cinco mercados: México, Colombia, Argentina, Perú y Chile. En una primera etapa el trabajo se focalizará en crear productos digitales para el mercado asegurador y luego extender el mismo tipo de innovaciones hacia otros segmentos de industria. López resaltó que se trata de un equipo multidisciplinario y multicultural capaz de detectar los requerimientos en cada uno de estos países.

Te puede interesar  Ernibike se presentó en INNOVAR 2016

Existen dos perfiles profesionales, uno estrictamente técnico y otro que definimos como BDM (Business Development Manager). Este último tiene las competencias comerciales para saber detectar las necesidades y las oportunidades de ventas”, dijo Cristián López.

El experto reiteró que en In Motion Labs cada proyecto nace desde “el dolor del cliente” y el trabajo, detalló, se define como una co-creación por una necesidad no resuelta. “Para atender una problemática debe existir un dolor y es ahí donde justamente existe la oportunidad de crear un nuevo producto, que genere competencia y satisfacción”, sostuvo. El plan de negocios que propone In Motion incluye la concepción, diseño, evaluación y venta, entre otras etapas claves del proceso.

In Motion Labs no es únicamente investigación y desarrollo, In Motion Labs también es venta”, concluyó López.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ASRock presentó novedades en el Workshop de Intel

La compañía acompañó a Intel en un taller para exponer todo el potencial de su línea Skylake. Los asistentes pudieron...

Cerrar