In Motion designó a María José Echeverría como analista para su Unidad de Innovación

In Motion designó a María José Echeverría como analista para su Unidad de Innovación

El foco de la gestión de la ejecutiva se concentrará en tres ámbitos: seguros, inteligencia de negocios y experiencia de cliente.

María José Echeverría, ingeniera civil industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez y magister en gestión y emprendimiento tecnológico, asumió como analista de la Unidad de Innovación de In Motion. La experta detalló que bajo su gestión se deben generar ideas innovadoras en relación a tres ámbitos de acción: seguros, inteligencia de negocios y experiencia de clientes.

Todo, con el objetivo de generar un impacto visible en los resultados de la compañía. Para ello, explicó Echeverría, junto con reorientar también se potenciará el concepto de innovación al interior de la organización. Precisó que entre las medidas consideradas en el plan de trabajo está la incorporación de nuevas herramientas, al igual que la inclusión de acciones de innovación abierta y coinnovación.

La profesional, quien antes de llegar a In Motion participó como consultora en el área de transferencia tecnológica, particularmente en la evaluación de proyectos de investigación en etapas previas a la comercialización, mediante estudios de mercado, propiedad intelectual y valorización, subrayó que actualmente la Unidad de Innovación de In Motion se ubica en una etapa de aceleración para conseguir un impacto mayor en los resultados de la compañía: “esto implica el trabajo en nuevas metodologías que permitan alinear las ideas que surgen al interior de la empresa con las tendencias tecnológicas, tanto locales como globales”.

También explicó que la unidad cuenta con el apoyo del Centro de Innovación UC y de empresas asociadas para abordar nuevos desafíos como, por ejemplo, buscar proyectos colaborativos que permitan incluir otras fuentes de ideas de innovación.

Respecto del estado del arte de la innovación en Chile hoy y qué rol deben cumplir las empresas, sean públicas o privadas, así como las universidades, la ejecutiva recalcó que como país es necesario hacer un cambio de estrategia para disminuir la dependencia de los recursos naturales y aumentar la diversificación productiva. En ese contexto, asegura que el concepto de innovación se está incorporando con más fuerza y se está transformando en una oportunidad real de mejora de la economía.

Te puede interesar  In Motion auspició el Oracle Modern Customer Experience Summit 2016

El Estado tiene un papel fundamental, orientado a apoyar la generación y aplicación del conocimiento. Eso, mientras las universidades deben fomentar la investigación aplicada, reorientándola al desarrollo de nuevos productos, servicios o mejoras que tengan un impacto directo en la población. Finalmente, las empresas deben comprender la importancia de la innovación, incorporándola dentro de sus estrategias de negocios, otorgando las herramientas y metodologías necesarias. Eso, para vincularse con otras instituciones y potenciar el conocimiento”, concluyó Echeverría.

In Motion es una organización con 22 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, dando soporte al negocio de sus clientes con una relación a largo plazo. In Motion tiene más de 250 empleados, sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Safepoint
Sabre presentó SafePoint

La tecnología brinda una vista completa del itinerario de cada viajero, alertas inteligentes de iJET International y actualizaciones al instante...

Cerrar