In Motion apuesta por liderar la transformación digital dentro y fuera de Chile

In Motion apuesta por liderar la transformación digital dentro y fuera de Chile

El principal ejecutivo de la organización explica que In Motion, tal y como su nombre lo indica, “siempre está en movimiento”.

La estrategia de In Motion, desde hace unos años, es el crecimiento y expansión por América Latina. Ello, según su gerente general, Pablo Moreno, implica el desafío de competir con otros actores locales y, adicionalmente, entender y adaptarse a la cultura de cada país: “en ese contexto, el 2017 fue un año donde pudimos consolidar la presencia en México, mercado desde donde proviene más del 20% de la facturación actual. El mercado de México es una operación relevante que seguiremos potenciando con todas las líneas de negocio que disponemos”.

Pablo Moreno sostiene, al igual que distintos expertos locales, que la economía de Latinoamérica tendrá un comportamiento mejor que en años anteriores, volviendo a registrar crecimientos significativos en el panorama mundial.

Por ese motivo, se continuará apostando fuerte por el crecimiento en México, Argentina, Colombia y Perú, con la expectativa de que la participación de esos países en nuestra facturación llegue al 50%. In Motion, y como lo dice su nombre, siempre está en movimiento. La apuesta para este año se focaliza en liderar los procesos de Transformación Digital de los clientes, desde su core de negocios, habilitadores tecnológicos y marketing digital”, comentó el ejecutivo.

Moreno asegura que existe una necesidad y oportunidad de crear nuevas soluciones que apunten justamente en esa dirección. Para eso, dice, In Motion dispone de un equipo perfectamente calificado y capaz de crear productos disruptivos para el mercado.

A nivel macro, el ejecutivo opina que para este año hay temas que se van a consolidar, en especial aquellos que se relacionan con Inteligencia Artificial aplicada en distintas industrias. Sostiene también que aparecerá con fuerza el concepto de API Economy, donde las empresas que sean capaces de proveer plataformas que interactúen con su ecosistema podrán aprovechar los modelos de negocio que allí se generen.

Te puede interesar  Chilectra y País Digital abren postulaciones para el “Desafío de innovación: soluciones para medición inteligente”

En la parte final de su análisis, Moreno explica que las distintas marcas ponen hoy su atención en entregar productos en modalidad Cloud. Entonces, el reseller tradicional comienza a ver afectado sus ingresos, porque bajo este modelo de negocio no necesariamente se obtienen los mismos márgenes del pasado, como así también hay un impacto en el flujo de caja de la compañía: “las marcas invitan a crear soluciones o IP (Intelectual Property) basadas en sus tecnologías”, concluye.

In Motion es una empresa multinacional que se define como un partner de soluciones de negocios para las compañías de seguros, empresas de telecomunicaciones, banca, retail y gobierno. Con una trayectoria de 23 años de participación directa y exitosa en grandes proyectos de tecnología, dentro y fuera de Chile, hoy la compañía es una organización que aporta a la transformación digital con una visión disruptiva capaz de generar soluciones propias a partir de las marcas con las que trabaja. In Motion tiene más de 250 empleados y sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Openet se asocia con Sixbell y afianza su liderazgo en Latinoamérica

Esta asociación está dirigida a operadores Telco de los niveles 1 y 2, sin excluir ninguna otra oportunidad que pueda...

Cerrar