Impulso de ENACOM para aumentar la conectividad

Impulso de ENACOM para aumentar la conectividad
Las nuevas licencias de FM aprobadas bajo la modalidad de Concurso Simplificado fueron 24.

Durante última reunión de Directorio, realizada a través de videoconferencia en el marco de aislamiento social, el ENACOM aprobó las bases para nuevos concursos de medios audiovisuales comunitarios por $100.000.000.

Como parte de las decisiones tomadas en la 59° reunión de Directorio ENACOM, se aprobó el desembolso para Aportes No Reembolsables (ANR) por más de $24.000.000 en las provincias de Córdoba, Jujuy y Santa Fe, los cuales están destinados a mejorar la estructura y redes de acceso a Internet de Banda Ancha en áreas que no cuentan con infraestructura suficiente.

Asimismo, se ratificó el Reglamento Particular para la convocatoria a concurso abierto del Fondo De Fomento Concursable Para Medios De Comunicación Audiovisual (FOMECA) Línea P – destinada a la producción de contenidos radiofónicos y audiovisuales, cuya financiación será de hasta $100.000.000.

A su vez, el Directorio solicitó la confección de un nuevo Reglamento General del Fondo De Fomento Concursable Para Medios De Comunicación Audiovisual que se adapte a las necesidades actuales y genere un mecanismo ágil para la promoción, democratización y universalización de los medios de comunicación audiovisual.

En tal sentido, el Directorio requirió diseñar un Programa de Emergencia durante la Pandemia que se implemente con los fondos del Servicio Universal, con el objeto de posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones para los sectores más vulnerables de la población a través de, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias.

Las nuevas licencias de FM aprobadas bajo la modalidad de Concurso Simplificado fueron 24, distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Entre Ríos. Asimismo, se realizaron 13 habilitaciones, 4 autorizaciones, 9 prorrogas y 1 transferencia de titularidad.

Te puede interesar  Enacom lanzó una medida para acercar la justicia a los ciudadanos

A su vez, se ratificó nuevamente el permiso para que las MIPyMEs y cooperativas de ciudades de menos de 80.000 habitantes que brindan servicios TIC y de internet puedan abrir sus sucursales para garantizar el servicio de conectividad y la cobranza, respetando siempre las normas de prevención del COVID-19.

Finalmente, confirmó la entrega de los remanentes de Tablets del “Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres que residen en Zonas Rurales” (+SIMPLE) para la implementación del mismo.

Participaron de la reunión virtual el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto al vicepresidente, Gustavo López, y los directores Gonzalo Quilodrán y Miguel Ángel Giubergia.

Además, asistieron Ariel Martínez, jefe de Gabinete del ente, Diego Leiva, director General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, y María José Vázquez, secretaria de Actas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Red Hat reformuló su ecosistema de canales para 2020

Con el objetivo de expandir su modelo de negocios a través de distribuidores, Red Hat diseñó una nueva estructura para...

Cerrar