Impulsar las ventas por e-commerce es un tema de seguridad

Impulsar las ventas por e-commerce es un tema de seguridad
Loa autores son especialistas en seguridad de la información de Grupo Datco

Toda empresa debe tener seguridad informática, pequeñas o grandes, todas, tienen un capital que cuidar y amenazas que evitar, en especial aquellas que utilizan Internet como un canal para potenciar sus ventas, como es el caso de las pymes. Toda empresa debe tener seguridad informática, pequeñas o grandes, todas, tienen un capital que cuidar y amenazas que evitar, en especial aquellas que utilizan Internet como un canal para potenciar sus ventas, como es el caso de las pymes.

Sin embargo, el área de seguridad informática suele ser la que menos presupuesto percibe, siendo relegada a no invertir más allá de un antivirus o un firewall perimetral, pero también la que debe actuar con urgencia cuando sucede un incidente que pone en riesgo la operativa normal de la empresa. Esto se da en las empresas que invierten más en optimizar sus procesos de negocio que en su cuidado.

Para contrarrestar esta situación, se debe pensar en la seguridad del sistema que se implementa desde el momento cero, darle importancia a partir del plan de implementación, desde el blue print. Aunque solemos escuchar a los gerentes de las pymes decir que les resulta prohibitivo implementar sistemas de seguridad informática por tratarse de proyectos de alto costo, esto ya no es una excusa.

La tendencia del mercado es ofrecer productos a medida que se adaptan a la necesidad de cada empresa, permitiendo ajustar los costos. La clave está en dimensionar bien la necesidad y el servicio que va a satisfacerla para no hacer desarrollos demasiado pretenciosos que no se justifican de acuerdo al tamaño de la empresa y su dinámica.

Cuando se trata de e-commerce la empresa debe garantizar su seguridad y la de sus clientes, para brindarles la confianza necesaria que justifique el uso de este canal de venta.

Algunas alternativas que puede hacer más fácil la vida del comprador, y que hoy ya están implementando algunos proveedores son:

Generar canales de comunicación en forma directa e inmediata ya sea por intermedio de teléfonos, chat u otro medio para que pueda evacuar todas sus dudas antes de comprar.

Te puede interesar  Teléfonos móviles: ¿qué nos dicen y cuál es su relevancia en un proceso judicial?

Garantizar al cliente que sus datos serán protegidos, habilitando la registración simplificada (pago en destino, sin registración, etc.), compra en forma anónima, entre otras opciones.

Garantizar al cliente que la información se encuentra cifrada y es segura para realizar la operación.

Ofrecer al cliente un programa de protección de su transacción garantizando la entrega del producto en un tiempo razonable o la restitución de lo abonado.

Si bien el e-commerce lleva muchos años generando transacciones en el mercado, su desafío principal continúa siendo captar mayor público, ganándose la confianza del cliente que todavía no lo utiliza. Es un desafío para las empresas brindar la seguridad que necesitan los compradores.

El comercio electrónico equipara oportunidades. Un emprendedor localizado en una pequeña ciudad del interior del país compite de igual a una gran corporación localizada en Buenos Aires. También da oportunidades a las actividades regionales de poder vender sus productos no solo a nivel país sino en forma internacional. Sin la tecnología del comercio electrónico les sería imposible vender sus productos en forma directa y sin intermediarios.

Seguridad y confianza en el canal son las herramientas necesarias para que el e-commerce se desarrolle en su máximo potencial.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


TRENDnet Ipview App
TRENDnet actualizó su app para móviles destinada a cámaras IP y NVR

La nueva versión de la aplicación ofrece una elegante interfase para el usuario que simplifica la administración de la cámara...

Cerrar