Impulsar la diversidad de la fuerza laboral mejora las ganancias de las empresas

Impulsar la diversidad de la fuerza laboral mejora las ganancias de las empresas
El Hays Journal es una publicación semestral que analiza las principales tendencias del mercado laboral global.

Empresas pueden aprovechar los beneficios de una fuerza laboral verdaderamente diversa mediante el aprovechamiento con éxito de las habilidades de un grupo de talentos más amplia.

La mayoría de las empresas a nivel global han comenzado a darle importancia a la diversidad de talento dentro de sus organizaciones y, aunque las razones morales para hacerlo son evidentes y siguen siendo una prioridad, también es una buena justificación del negocio para la defensa de la inclusión del personal.

Según Hays, no contar con una fuerza de trabajo diversa y global podría ser potencialmente perjudicial para una empresa. Cada profesional está formado por sus antecedentes y experiencias, dándoles cualidades individuales y una manera diferente de pensar respecto a otras personas.

Las empresas pueden aprovechar los beneficios de una fuerza laboral verdaderamente diversa mediante el aprovechamiento con éxito de las habilidades de un grupo de talentos más amplia.

El último número del Hays Journal, publicación semestral que analiza las principales tendencias del mercado laboral global, aborda estas situaciones y asegura que mejorar la representación tomando en cuenta la diversidad es crucial y es algo que cada líder de negocio debería considerar.

Además, a través del reconocimiento del valor que los individuos pueden llevar a una empresa, se estará fomentando la innovación. Por otro lado, se va a crear una mejor resolución de los problemas que pueden surgir debido al simple hecho de que todos miramos y resolvemos de manera diferente.

Si bien es necesario que haya un enfoque en el fomento de una cultura inclusiva en la diversidad entre el personal existente, las compañías necesitan asegurar que sus planes de contratación tienen esto en cuenta también.

Te puede interesar  El poder de la omnicanalidad en el ecommerce

Se puede lograr contar con una fuerza de trabajo que abarca la diversidad y la libertad de pensamiento mediante la atracción de los mejores talentos que representan una amplia gama de experiencias y procedencias.

Al considerar nuevas contrataciones, una empresa debe primero analizar su proceso; ¿está limitando el tipo de personalidades que estás atrayendo? Asegurarse de que todo, desde la descripción del trabajo para el proceso de entrevista es incluyente y que de la bienvenida a personas de diferentes orígenes y experiencias, es fundamental.

Cada empleado tiene su propia y única manera de poder contribuir a la organización y es la responsabilidad de los gerentes conocer las fortalezas y debilidades de su propio equipo. Fomentar la diversidad de pensamiento permitirá a las empresas liderar a sus empleados de manera más efectiva.

Por último, el reto de seguir buscando las habilidades del talento que requiere el negocio no es un lujo, sino un imperativo.

Es algo que, si se planifica y es apoyado de forma correcta, va a cosechar el valor de inversión a futuro y asegurará que las organizaciones tengan acceso a una gama de talentos diverso y sostenible a la que se puede recurrir cuando se planifica tener éxito.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Paulo Padrao
Cinco maneras en que la nube ayuda al crecimiento de las pymes

Todo lo que escuchamos hoy tiene relación con los innumerables beneficios que trae consigo trabajar desde la nube.

Cerrar