¿Importa el tamaño de su smartphone?

¿Importa el tamaño de su smartphone?
Aunque el tamaño es importarte, la usabilidad lo es más.

El concepto de diseño ergonómico se ve condicionado por el tamaño de la pantalla.

Los consumidores esperan cada vez más de sus dispositivos, esto significa que las empresas deben trabajar en ofrecer smartphones que sean cada vez más amigables para el usuario en funcionalidad y comodidad.

Con el correr del tiempo, los teléfonos dejaron de ser grandes y pesados para convertirse en dispositivos inteligentes que entran cómodamente en la palma de nuestra mano o en el bolsillo de nuestros pantalones. Como sabemos, los celulares han cambiado mucho en los últimos 10 años y seguramente seguirán haciéndolo.

En la actualidad, el mercado ofrece cientos de celulares delgados y ligeros que parecen ser similares, pero que en realidad son elaborados de diversos tamaños y con diferentes materiales.

La importancia de estas características radica en los beneficios de portabilidad y el nivel de usabilidad que brinda el smartphone al usuario. Los teléfonos móviles más grandes son más pesados e incómodos de llevar, pero aumentan la cantidad de funciones que atraen al comprador.

En los últimos años, ha cobrado relevancia el concepto de diseño ergonómico que encaminó a las empresas en el desarrollo de los teléfonos móviles. Esta característica está íntimamente ligada a las dimensiones del teléfono y permite que el usuario pueda sostenerlo con una sola mano.

Esta nueva tendencia se afirma cada vez más fuerte. El lanzamiento de productos con diseños innovadores como los celulares curvos, con un marco metálico en el borde y esquinas redondeadas para un agarre cómodo; tienen como objetivo ofrecer nuevas opciones en esta dirección.

Entonces, podríamos decir que aunque el tamaño es importarte, la usabilidad lo es más. El concepto de diseño ergonómico se ve condicionado por el tamaño de la pantalla.

Existe una dicotomía entre desarrollar un smartphone práctico para usar con una sola mano y, a la vez, lo suficientemente grande como para aumentar el tamaño del display, pieza central del dispositivo móvil en el cual se centra la mayor cantidad de interacciones del usuario, quien en promedio pasa más de cinco horas diarias con su celular.

Es por ello que los desarrolladores de productos están ocupados en encontrar el equilibrio minimizando el ratio marco-pantalla y aumentando el tamaño del display sin afectar la resistencia del equipo ya que, con un borde más grande, suele ser más resistentes a los golpes y caídas.

Te puede interesar  LG presentó Zero en Argentina

Resulta que hay algo de ciencia para averiguar qué tamaño podría servir mejor, y está íntimamente ligado a la pantalla. The Wall Street Journal determinó que a la hora de elegir un smartphone existen tres factores a tener en cuenta: lo que se ve, lo que los pulgares pueden alcanzar y lo que se puede sostener cómodamente.

El periódico neoyorquino recomienda que para una mejor experiencia de usuario, uno de los aspectos a tener en cuenta al momento de comprar, sea su tamaño.

Para ello, se debe sostener el teléfono cómodamente con una mano y dibujar un arco con el pulgar como un limpiaparabrisas, esto refleja las dimensiones de la pantalla a las que el pulgar puede llegar fácilmente. Dependiendo de qué tan cómodo resulte para el comprador, es el tamaño de celular que hay que elegir.

El peso, la textura y el grosor del dispositivo también juegan un papel fundamental en la seguridad de agarre que tiene el usuario. Una textura de plástico o de cuero puede hacer que incluso un teléfono más grande sea más fácil de sujetar que uno más pequeño con un cristal resbaladizo o una espalda metálica.

Juan Pedro Andrade, Head of Marketing de LG Electronics Argentina, afirmó: “utilizar el smartphone con una sola mano continuará como prioridad. Es por ello que el objetivo y desafío de los diseñadores está en mejorar características como la duración de la batería, la capacidad de almacenamiento, la accesibilidad a los datos del dispositivo y la autonomía del asistente de voz para que sean más atractivos para las masas”.

En definitiva, la tendencia en los próximos años estará enfocada en insertar la mayor cantidad de tecnología inteligente al alcance de nuestras manos y con el menor tamaño posible. De esta manera, los nuevos dispositivos se adaptarán cada vez mejor al advenimiento de las nuevas tecnologías de la manera más cómoda posible.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Facebook lanzó Workplace

La empresa presentó sus nueva plataforma Workplace para las empresas.

Cerrar