Impacto Digital: en búsqueda de las mejores soluciones sociales

Impacto Digital: en búsqueda de las mejores soluciones sociales
Estamos muy conformes como avanza el proyecto.Sebastián Gryngarten, VP Managing director de GlobalLogic

El proyecto social que apadrina la empresa arranca su segunda etapa. 60 jóvenes trabajarán en el desarrollo de 4 soluciones tecnológicas con un fin social.

GlobalLogic presentó el comienzo de la segunda etapa del programa Impacto Digital, el proyecto que busca introducir el uso de la tecnología a las organizaciones sociales, con el fin de potenciar y masificar su impacto.

Tras la idea presentada por Alfonso Aguilera junto a Enseña por Argentina, Techo, Surcos y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el programa entra en su segunda fase donde 60 jóvenes de la Argentina ya fueron seleccionados para desarrollar soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables. Para esta segunda etapa se sumó la ONG Scouts.

A lo largo de la primera etapa 15 problemáticas reales fueron identificadas como las más relevantes. Tras un trabajo de investigación de las ONGs intervinientes, 4 de ellas fueron escogidas para poder darles una solución.

La organización Techo escogió la gestión de voluntariado, Surcos el envejecimiento activo, EXA la empleabilidad joven y el ministerio de Desarrollo Social, Gestión y Transparencia.

Hemos identificado a estos 4 problemas como los principales para poder darles una respuesta en lo inmediato. La idea es trabajar juntos con los jóvenes para la creación de soluciones y deseamos en un futuro poder darles respuestas a todos los conflictos sociales”, comentó Aguilera.

Te puede interesar  Schneider Electric y The CoSmo Company firman un acuerdo de colaboración

Con el objetivo de difundir el programa y resolver más problemáticas sociales, los equipos pedagógicos de Impacto Digital diseñaron el taller Innova Social, una capacitación dividida en 2 etapas. En la primera se brindó un marco teórico sobre la metodología “Design Thinking”. En la segunda, en conjunto con un referente de una ONG invitada, se trabajó en una solución a una nueva problemática planteada.

Con un potencial impacto en más de 10 millones de personas, el proyecto tienen como objetivo final el desarrollar aplicaciones móviles y plataformas web que ayuden a resolver dichas problemáticas. “Estamos muy conformes como avanza el proyecto. A través de nuestro equipo vamos a colaborar en el desarrollo de las mejores Apps para que realmente se pueda lograr un cambio en lo social”, concluyó Sebastián Gryngarten, VP Managing director de GlobalLogic.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La igualdad entre hombres y mujeres: ¿el fin de los géneros femenino y masculino?

La igualdad de género implica que no tengamos diferencias entre hombres y mujeres, aun cuando muchas de estas diferencias benefician...

Cerrar