Imagine lo que puede hacer por usted la tecnología de Near Field Comunication

Imagine lo que puede hacer por usted la tecnología de Near Field Comunication
La tecnología se usa para pagos móviles en grandes ciudades del mundo.

Según Gemalto el uso de aplicaciones contactless y su migración hacia equipos con esta tecnología va en aumento.

La tecnología contactless (sin contacto), representa en la actualidad una forma de interacción que es común en muchas tareas que realizamos todos los días, y su evolución constituye una de las líneas más importantes de innovación, en donde cada vez son más las empresas y sectores que apuestan por ella como una forma de contacto con los clientes de mayor potencial de crecimiento en la adopción de servicios con transacciones.

En Chile sectores como el transporte público y compañías telefónicas cuentan con dispositivos contactless. En el caso del sistema de transporte, se utiliza a través de la reconocida tarjeta bip, la cual es conveniente y rápida para usar porque permite pagar cada viaje con tan solo acercarla a un lector y recargarla de igual manera en un tótem.

Esta tecnología funciona transfiriendo datos de forma fácil y rápida sin tener que sincronizar los aparatos involucrados”, aseguró Carlos Romero, Product Marketing Manager LATAM de Gemalto. La misma tecnología se usa cotidianamente para pagos móviles en las grandes ciudades del mundo (ya es una realidad en Singapur, Estados Unidos y el Reino Unido, por ejemplo), agiliza de forma segura actividades comerciales y de transporte en centros urbanos en los que los consumidores requieren estar cada vez más conectados, ahorrar tiempo y mejorar su calidad de vida.

La comodidad que representa para el usuario este tipo de innovaciones hace que la tecnología tenga un buen nivel de aceptación y agrado que en la mayoría de los casos busca ser replicado, pero en algunos casos el usuario manifiesta siempre cierto temor en cuanto a la seguridad que presenta, lo cual le genera dudas sobre su uso e implementación. Este es uno de las razones por las cuales la tecnología evoluciona, para encontrar mejores medios o elementos que permitan una alta confiabilidad y nuevas posibilidades para casos de negocio.

La tecnología contactless está migrando hacia los teléfonos celulares por medio del estándar Near Field Comunication (NFC), que permite emular el funcionamiento tanto de tarjetas como de lectores e incorporarse en una placa electrónica dentro del móvil”, afirmó Romero. Junto con sus características avanzadas de seguridad y la facilidad para integrar múltiples aplicaciones, ha sido incorporada en una cantidad cada vez mayor de equipos celulares y se añade en la lista de elementos comunes de encontrar en los teléfonos inteligentes.

Existen empresas como Gemalto que han trabajado construyendo herramientas para manejar esta tecnología y permitir habilitar diferentes casos de uso en un solo dispositivo, haciendo que estos sean seguros y confiables. Esta compañía cuenta actualmente con más de 50 proyectos a nivel mundial (sus clientes son más de 450 operadores de redes móviles y 3.000 instituciones financieras), lo que los hace líderes en la tecnología NFC y que permite y garantiza al consumidor la tranquilidad que necesita al adoptar una tecnología nueva.

Te puede interesar  Las inversiones en tecnología móvil están dando frutos

Chile es un país abierto al mundo tecnológico que se encuentra en una excelente posición para el desarrollar servicios y aplicaciones relacionadas con las soluciones contactless y para que los usuarios encuentren motivos para adoptar las mismas en sus diversas actividades cotidianas.

¿Cómo será el futuro con NFC?

  1. En tiendas: su celular le permitirá conocer ofertas y/o promociones, acumular puntos y obtener descuentos en el momento mismo en que recorres los pasillos de cualquier centro comercial y tocar los posters o pantallas interactivas habilitadas para NFC.
  2. En el doctor: será posible agendar citas, llevar consigo su historial médico, compartir exámenes clínicos y beneficiarse con equipos y apps especializados a través de un solo toque entre equipos compatibles con NFC.
  3. En el carro: su automóvil se comunicará con su smartphone mediante NFC y podrá abrirlo, arrancarlo, o abrir la cajuela sin necesidad de una llave física, solamente acercando su equipo móvil a la puerta o en el interior del auto al panel de instrumentos.
  4. De viaje: al acercar su móvil a un punto NFC recibirá datos sobre sitios de interés turísticos, centros comerciales, transportes, restaurantes y ofertas. También podrá almacenar de forma segura su identificación y pases de abordar en su teléfono para evitar largas filas.
  5. Como llave: el NFC será su clave práctica y segura para acceder a edificios, redes, o equipos compartidos como impresoras.
  6. Para compartir: podrá compartir tarjetas de negocios, fotos, canciones o cualquier contenido digital que almacene en su teléfono, ya sea transfiriendo a otro equipo o inclusive hacia aparatos de video y música.

El uso de aplicaciones contacless y su migración hacia equipos con tecnología NFC va en aumento, en un futuro cercano la interacción dejará de ser con pantallas de opciones y empezaremos a tocar el entorno y acercarnos para obtener información o simplemente hacer un pago rápido de una forma más fácil y segura.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Sidebar Header Right

Cerrar