Imagine Lab Argentina ya tiene sus 8 startups finalistas

Imagine Lab Argentina ya tiene sus 8 startups finalistas

La aceleradora invertirá hasta u$s 100.000 en las mejores ideas, y les otorgará su primera inversión.

Imagine Lab Argentina presentó a las ocho startups finalistas que competirán por los u$s 100.000 para desarrollar sus innovadores proyectos. Ellas son: VAQAPP; AENVI Abogados en Vivo; AVANCARGO; KINGCONF; SKYDRONE; SLIK; WAITRY; y WYMAQ.

Se esperaban más de 100 proyectos en la primera convocatoria de emprendedores tecnológicos que Imagine Lab Argentina lanzó en diciembre pasado. Pero en sólo 2 meses, llegaron a ser más de 400 los concursantes, demostrando el exponencial desarrollo del segmento emprendedor que presenta Argentina.

De los 400 emprendedores tecnológicos que se presentaron en la primera convocatoria de Imagine Lab Argentina, 50 fueron los concursantes que integraron parte del programa de incubación y aceleración. En esta instancia, atravesaron diferentes etapas para capacitarse y ejecutar acciones que empujaron a que el desarrollo de sus negocios sea exitoso.

Hoy presentamos a las 8 startups que ingresan en la fase 1, quienes ya reciben su primer ticket de u$s 10.000 cada una. De esta manera, los emprendedores seleccionados podrán avanzar en el armado del prototipo de su proyecto o hacer las modificaciones necesarias a sus desarrollos, para enfocarse en la validación de las oportunidades de negocios”, aseguró Facundo Geremía, CEO de Imagine Lab Argentina.

Esta fase comienza en mayo y se extiende por dos meses, hasta la realización del nuevo comité de selección donde se definen cuáles son los proyectos que avanzarán a fase 2, etapa en la que recibirán u$s 15.000 más, con la posibilidad de hacer la primera co-inversión con los fondos públicos del FONDCE, sumando entonces u$s 25.000 más provenientes del estado. Para el mes de julio, las startups estarían acumulando una inversión de u$s 50.000 entre fondos públicos y privados, con posibilidad de llegar a u$s 100.000, si es que cumplen con el programa de aceleración completo que culmina en la fase 3.

Imagine Lab Argentina es la aceleradora con trayectoria internacional que fue seleccionada por el Ministerio de Producción de la Nación, para coinvertir en emprendimientos tecnológicos durante los próximos cuatro años, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (Fondce). Durante 2018, invertirá hasta u$s 100.000 en los mejores proyectos que resulten de sus convocatorias.

A menos de un año de haber desembarcado en la Argentina, Imagine Lab está dentro de las compañías más destacadas de la industria de la incubación, aceleración e inversión en startups. Este nuevo actor del ecosistema emprendedor argentino, tiene como socio al prestigioso Grupo San Cristóbal.

Con operaciones en Chile y Argentina –y alcance al resto de Latinoamérica- Imagine Lab ha recibido más de 3.500 postulaciones, apoyando a 420 startups e invertido en más de 100 emprendimientos, levantando fondos públicos y privados en ambos países.

Las startups finalistas

  1. VAQAPP: mejora la comercialización de ganado vacuno, logrando una mayor transparencia, minimizando los costos de transacción y maximizando la captura de valor a través de una app móvil.
  2. AENVI Abogados en Vivo: el primer marketplace en español de la región que conecta a personas buscando asesoramiento legal con abogados independientes, aprovechando las ventajas de la teleasistencia.
  3. AVANCARGO: plataforma on-demand B2B que conecta carga con camiones, buscando hacer más eficiente el proceso de asignación, seguimiento y control de cargas de larga distancia.
  4. KINGCONF: canal de comunicación entre participantes de un evento, viaje de negocios o incentivo con el organizador, sponsors y empresas mediante una aplicación móvil.
  5. SKYDRONE: plataforma que provee soluciones de Topografía, Inspección de Obra y Termografía, basada en un desarrollo tecnológico aplicado al uso de drones.
  6. SLIK: la primera plataforma de Latam que permite a las organizaciones automatizar el proceso de medición y mejora del engagement de sus colaboradores con el objetivo de alcanzar su máximo potencial.
  7. WAITRY: solución móvil de pedidos y pagos para gastronomía, hospitalidad y entretenimiento centrado en mejorar la experiencia de consumo y agilizar procesos de atención.
  8. WYMAQ: soluciones para la gestión de maquinaria de la construcción en un ambiente controlado para el intercambio de bienes y servicios, y con acceso a las herramientas sofisticadas de gestión de flota.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados