Imagine Lab Argentina invertirá hasta u$s 100.000 en las mejores ideas

Imagine Lab Argentina invertirá hasta u$s 100.000 en las mejores ideas

La aceleradora dio a conocer los 50 proyectos tecnológicos que serán parte de su primera generación de emprendedores.

Se esperaban más de 100 proyectos en la primera convocatoria de emprendedores tecnológicos que Imagine Lab Argentina lanzó en diciembre pasado. Pero en sólo 2 meses, llegaron a ser más de 400 los concursantes, demostrando el exponencial desarrollo del segmento emprendedor que presenta nuestro país.

De estos 400, la compañóa seleccionó 50 proyectos innovadores y de base tecnológica. De esta manera, los concursantes comienzan el programa de incubación y aceleración en donde atravesarán diferentes etapas para capacitarse y ejecutar acciones que conduzcan a que el desarrollo de sus negocios sea exitoso.

Imagine Lab Argentina es la aceleradora con trayectoria internacional que fue seleccionada por el Ministerio de Producción de la Nación, para coinvertir en emprendimientos tecnológicos durante los próximos cuatro años, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (Fondce). Durante 2018, invertirá hasta u$s 100.000 en los mejores proyectos que resulten de sus convocatorias.

A menos de un año de haber desembarcado en Argentina, está dentro de las compañías más destacadas de la industria de la incubación, aceleración e inversión en startups. Este nuevo actor del ecosistema emprendedor argentino, tiene como socio al prestigioso Grupo San Cristóbal.

Con operaciones en Chile y Argentina –y alcance al resto de Latinoamérica- Imagine Lab ha recibido más de 3.500 postulaciones, apoyando a 420 startups e invertido en 95 emprendimientos, levantando fondos públicos y privados en ambos países.

Tres ejemplos de startups:

Te puede interesar  GRUPO GIRE impulsa el emprendimiento acompañando a Makers in BA

AVANCARGO

Es una nueva plataforma on-demand que conecta a dadores de carga con transportistas con capacidad ociosa cercanos al origen de carga. Se trata de una solución multi-plataforma (app + web) basada en mayor servicio y optimización de recursos. Avancargo busca resolver el problema de asimetría de la información entre dadores y transportistas.

UPCINA

Se trata de una plataforma que compara las características de una vacante o necesidad a cubrir con los perfiles profesionales de nuestra base de datos que se encuentren en búsqueda laboral activa, brindándole a ambas partes información clara y certera. De este modo se facilita el acceso al mercado laboral de aquellas personas responsables y calificadas propiciando los primeros pasos del proceso de selección de candidatos idóneos para el puesto requerido. La misión es conectar personas y empresas impulsando la calidad de las relaciones laborales para el rubro gastronómico-hotelero.

SKYDRON

Con la tecnología de punta existente, se creó un know how propio basado en drones que acerca a los
clientes soluciones a sus proyectos en topografía, inspección de obra y termografía, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Nokia 1 y Nokia 3 ya están disponibles en Argentina

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, trae los nuevos modelos a las principales tiendas de todo el país.

Cerrar