Imágenes online: ¿un “cuello de botella” para los generadores de contenidos?

Imágenes online: ¿un “cuello de botella” para los generadores de contenidos?
Las páginas web actuales son dinámicas y están llenas de imágenes.Marcelo García, Ingeniero de Exceda Argentina

Se puede simplificar los flujos de trabajo y ahorrar los valiosos recursos de personal mediante la automatización de atributos artísticos.

El aumento de la demanda de experiencias web se incrementa cada año de manera exponencial. Y cada vez son más los propietarios de contenidos que tienen que hacer frente a los desafíos. Según un estudio de Akamai Technologies, representado por Exceda en América Latina, “en la actualidad, hay un promedio de 60 imágenes por página, y las imágenes de los sitios web representan un 63% del peso total de las páginas”.

Esto resulta positivo para los usuarios, pero el aumento de las imágenes online plantea enormes retos para las empresas y los propietarios de contenidos en relación con la calidad de las imágenes, los costos de almacenamiento y los aumentos en el tiempo de comercialización.

Al principio, las imágenes online eran sencillas y no eran el centro de atención de una página web; sólo había un puñado de imágenes en una página determinada y todos los usuarios las veían online en una PC con conexión telefónica. Ahora, todo eso ha cambiado. Las páginas web actuales son dinámicas y están llenas de imágenes, y los usuarios finales pueden visualizarlas en diferentes dispositivos con distintos tipos de conexión”, afirmó Marcelo García, Ingeniero de Exceda Argentina.

Las expectativas de la audiencia con respecto a la calidad de la experiencia online han aumentado, así como también lo ha hecho la necesidad de ofrecer aplicaciones web con más imágenes.

¿Cuál es el problema? El costo y la complejidad de crear, almacenar y distribuir imágenes web adaptadas a cada dispositivo plantean un reto importante para las empresas, pues no tener en cuenta la creciente diversidad de dispositivos y redes conducirá a una pobre y desigual experiencia de usuario. Las soluciones actuales no resuelven este problema en su totalidad.

¿Qué habría que tener en cuenta a la hora de considerar una solución de gestión de imágenes en la nube?

  1. Que funcione con tan sólo pulsar un botón. No se dispone de meses, de semanas ni de días para integrar una nueva solución de gestión de imágenes. Necesita una solución que pueda integrarse a la perfección en su sistema de gestión de contenido (CMS) para optimizar el tamaño, la calidad y el formato de las imágenes con tan solo pulsar un botón. También debe ser capaz de crear y ofrecer imágenes transformadas, sin cambiar su URL en el sitio web.
  2. Optimizar el proceso de gestión de imágenes. El flujo de trabajo con imágenes web es lento y complejo, e implica seguir una larga serie de pasos, además de la participación de diversos departamentos que no siempre se comunican entre sí. Desde crear la imagen online, editarla, almacenarla, hasta distribuir la imagen correcta al dispositivo correcto, todo ello requiere de un proceso costoso que conlleva mucho tiempo. Se puede simplificar los flujos de trabajo y ahorrar los valiosos recursos de personal mediante la automatización de atributos artísticos, de rendimiento y calidad, conforme a los requisitos técnicos e institucionales de cada organización.
  3. Operar y responder en tiempo real. Una manera de incrementar los ingresos es darle al usuario final la mejor experiencia posible con las imágenes web, en función de sus condiciones en tiempo real. Una solución del tipo “hágalo usted mismo”, requiere descifrar y escribir código, algo que muchas empresas no están preparadas para hacer. Además, cada vez que salen a la venta nuevos dispositivos o se actualizan las plataformas, es necesario escribir e integrar nueva lógica. En lugar de ocuparse de eso internamente, se pueden utilizar soluciones que se ofrecen en el perímetro de Internet y que identifican las condiciones de un usuario en particular en un momento determinado. Con esto se logra proporcionar la imagen óptima en tiempo real basándose en el dispositivo, el navegador, la vista y la resolución.
  4. Reducir costos de infraestructura. Se sugiere almacenar únicamente la imagen original en la nube para liberar infraestructura y, así, acercar el contenido al usuario final. Almacenar miles de imágenes y sus variantes en su centro de datos es una solución cara e insostenible.
  5. Más rendimiento y menor complejidad. Además de la optimización automática de la calidad, el tamaño y el formato de sus imágenes en el perímetro de Internet, proponemos almacenar en caché y distribuir las imágenes desde servidores físicamente más cercanos a los usuarios finales con el fin de acelerar el rendimiento web. No se puede proporcionar la mejor experiencia a los usuarios si las imágenes tardan mucho en cargarse.
  6. Plataforma distribuida globalmente. Es necesario utilizar una capa de lógica inteligente que encaje con la distribución de los sitios, equipada con todos los controles que se necesita para aprovechar las ventajas de una CDN global rápida, escalable y segura.
Te puede interesar  La tecnología en las microempresas de Colombia

Hoy todas las empresas y organizaciones pueden atraer la atención de los usuarios online con imágenes llamativas. También pueden optimizar la gestión de imágenes de manera automática para ofrecer la máxima calidad visual y el máximo rendimiento, al mismo tiempo que reducen costos y el esfuerzo que conlleva transformar y distribuir las imágenes listas para la web. La tecnología está disponible, es sólo cuestión de hacerlo”, concluyó García.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Líderes de la industria formarán un consorcio para la infraestructura informática

DENSO, Ericsson, Intel, Nippon Telegraph y Telephone Corporation (NTT), NTT DOCOMO, Toyota y Toyota Motor Corp. han iniciado la formación...

Cerrar