Ignacio Plaza, nuevo presidente en la Cámara Argentina de Fintech

Ignacio Plaza, nuevo presidente en la Cámara Argentina de Fintech

Plaza, quien reemplaza a Bruzzo en su cargo, es ingeniero y tiene más de 25 años de experiencia en la industria Fintech, el mercado de capitales y el sector de capital de riesgo de Argentina.

Luego de una Asamblea General, la Cámara Argentina de Fintech eligió por unanimidad autoridades, cuyo mandato se extenderá por un período de dos años. La nueva Comisión Directiva está integrada por:

  1. Presidente: Ignacio PlazaPrimary Ventures
  2. Vicepresidente I: Mario LopezPoincenot Technology Studio
  3. Vicepresidente II:  Juan Pablo BruzzoMoni
  4. Tesorero: Alejandro CosentinoAfluenta
  5. Secretario: Martin de los SantosMercado Crédito

Por su parte, los vocales designados son: María Eugenia Ochoa (Bitex), Matías Friedberg (Ixpandit), Sebastián Stranieri  (VU Security), Sebastián Cadenas (Increase), Hanna Schiuma (Prack AM), Andrea Arrebola (Ualá), Bruno Ferrari (123Seguro) y Silvina Bruggia (Refinitiv).

Plaza es cofundador y Socio Gestor de Draper Cygnus VC y de la Cámara Fintech, miembro del Directorio de ROFEX (actualmente MaTBAROFEX), presidente de Primary Ventures y cofundador de Cygnus Capital y Primary Technologies , entre otros.

«Es un gran honor haber sido elegido como presidente. He participado desde los inicios de la Cámara Argentina de Fintech, compartiendo este espacio con grandes emprendedores y empresarios, con los que nos une la convicción de que la tecnología es una herramienta clave para lograr la inclusión financiera, el impulso a las PYMEs y la exportación de servicios en un país que tiene un gran potencial de desarrollo en este sentido. Sabemos que el contexto es difícil, pero es esta certeza la que nos impulsa a seguir renovando el compromiso que asumimos en octubre de 2017¨, sostuvo Plaza.

Te puede interesar  MONI expande su billetera digital con el lanzamiento de su tarjeta Mastercard

Por su parte, Bruzzo manifestó: «estoy muy agradecido por estos años como presidente de la Cámara Argentina de Fintech. Fue un período de mucho trabajo y de innumerables logros, aún en un contexto económico desafiante. El crecimiento que registramos como industria es un indicador del potencial de las fintech. Estoy seguro que esta tendencia se consolidará en los próximos años, en sintonía con lo que ocurre en el resto del mundo¨.

La Cámara Argentina de Fintech fue creada en octubre de 2017 por 13 miembros fundadores. Hoy reúne a 188 empresas del sector, lo cual representa un crecimiento interanual del 110%.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Capital humano y mercado laboral IT en Argentina: actualidad, debilidades y perspectivas

La falta de interés vocacional y el abandono de la carrera antes de conseguir el título son las principales razones...

Cerrar