IFX Networks presentó servicio de gestión en la nube para plataformas ERP

IFX Networks presentó servicio de gestión en la nube para plataformas ERP
El servicio de IFX Networks es compatible con los ERP más robustos y utilizados del mercado.

IFX Cloud for ERP hace parte del conjunto de servicios administrados de telecomunicaciones y TI que IFX Networks ofrece en 17 países de la región.

IFX Networks presentó IFX Cloud for ERP, servicio en la nube que suministra la mejor arquitectura para la instalación, configuración y afinamiento de un ERP corporativo.

Medianas y grandes organizaciones encuentran en esta alternativa los recursos de cómputo y almacenamiento que necesitan para obtener el máximo provecho de su sistema de planeación empresarial.

Este es el caso de SAP, plataforma en la que IFX Networks fue certificado en la categoría de Cloud and Infrastructure Operations para Colombia, Argentina y Chile.

El reto de competir y ser cada vez más eficientes, hizo que las empresas entendieran la conveniencia estratégica de delegar sus procesos tecnológicos en un proveedor  externo que se encargue de gestionar la totalidad de los procesos tecnológicos. De esta forma, los recursos de la compañía se enfocan  en las prioridades del negocio y no en temas operativos”, explicó Jorge Luque, gerente Regional de Planeación y Producto de IFX Networks.

El principal impulsor de este modelo es el Cloud Computing, paradigma que permite acceder a la tecnología como un servicio, dónde y cuándo se necesite. Ejemplo de este concepto es, precisamente,  IFX Cloud for ERP, herramienta que facilita el desarrollo de estrategias en la nube y la adopción de nuevos modelos de negocio, con las ventajas que sólo ofrece la nube público-privada más extensa de Latinoamérica, afirmó Luque.

El servicio de IFX Networks es compatible con los ERP más robustos y utilizados del mercado y cuenta con el respaldo de las Certificaciones ISO 9001:2015, para el diseño, implementación y entrega de servicios cloud; e ISO 27001:2013, para la implementación de máquinas virtuales y gestión de servicios de data center y seguridad.

En este contexto, operar una plataforma planeación empresarial desde IFX Cloud for ERP incrementa la productividad; a la vez que reporta los siguientes beneficios:

  • Flexibilidad: Las empresas seleccionan la cantidad de recursos que requieren en cada uno de los componentes del servicio. No hay límites de crecimiento. El sistema puede ampliar su alcance en forma directamente proporcional a las necesidades de la compañía.
  • Flujo de caja predecible: Disponer de recursos de hardware y software a través de un modelo de servicios permite controlar los costos de operación mes a mes.
  • Continuidad de negocio: La infraestructura puede ser replicada en cualquiera de los 12 centros de datos de IFX Networks a nivel regional.
  • Seguridad. Cada compañía dispone de servidores virtuales dedicados. La información está alojada en centros de datos que cuentan con los más altos estándares de seguridad, energía y sustentabilidad.
  • Tecnología y experiencia: IFX Cloud for ERP está aprovisionado en almacenamiento de estado sólido. El servicio cuenta con el respaldo de IFX Networks, proveedor con más de 10 años de experiencia en la nube.
  • Reducción de costos: Las empresas disminuyen gastos por concepto de compra de equipos, mantenimiento, seguridad y backup.
  • Certificación SAP en la categoría de Cloud and Infrastructure Operations: El aval acredita la capacidad para atender servicios SAP bajo los más exigentes parámetros de calidad, seguridad y experiencia. La certificación respalda las operaciones en Colombia, Argentina y Chile, países donde la compañía cuenta con cinco de los doce centros de datos que conforman su red.
Te puede interesar  IFX Networks lanzó una nueva solución Wi-Fi

Es importante destacar que IFX Networks se ha consolidado como uno de los principales Managed Service Providers de la región. Actualmente atiende a más de 2200 clientes a través de tres líneas de negocios: Managed Cloud: servicios para el desarrollo de estrategias con base en la nube, Managed Network: soluciones para la integración de redes y aseguramiento de la continuidad del negocio y Managed Solutions: servicios profesionales de seguridad que protegen la información y la transmisión de datos por internet”, concluyó Luque.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Estafas con billeteras de criptomonedas en Google

Usuarios de Reddit denuncian que dos aplicaciones engañosas les quitan el dinero. Nikolaos Chrysaidos, director de Seguridad e Inteligencia de Amenazas Móviles...

Cerrar