Identifican engaños relacionados al juego Apex Legends

Identifican engaños relacionados al juego Apex Legends
En la tienda oficial de Google Play se encuentran aplicaciones que ofrecen accesorios o ayudas para este juego.

Advierten que a días de haber sido lanzado el videojuego Apex Legends, están circulando engaños que prometen su versión para Android cuando todavía no está disponible.

El 4 de febrero se lanzó Apex Legends, un nuevo juego de estilo Battle Royale, que logró en 72 horas el record de 10 millones de descargas y más de 3 millones solo el día de su lanzamiento. En el contexto de este éxito, ESET identificó un engaño que apunta a usuarios de Android.

Al momento de su lanzamiento el juego no contaba con una versión para dispositivos móviles. Sin embargo, al buscar en YouTube cómo descargar el juego para Android se encontraban tutoriales que explicaban cómo descargarlo y su verdadero fin es que el usuario haga clic en un enlace con contenido malicioso o hacer que instale en su dispositivo una aplicación de dudosa procedencia”, comentó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Al realizar una búsqueda en la tienda oficial de Google Play se encuentran aplicaciones que ofrecen accesorios o ayudas para este juego. Inclusive se encuentran aplicaciones que dicen ser el propio juego en su versión Android.

Accesorios para Apex Legends que aparecen en los resultados dentro de Google Play

Algunas de estas aplicaciones intentan inducir al usuario para que instale lo que en teoría es el juego, a pesar de que en el sitio oficial de Electronic Arts, solo está disponible para PC, PS4 y XBOX ONE. Es tanta la expectativa de los usuarios en relación al lanzamiento de este juego que hay quienes buscan lo que de momento no existe: el juego para Android.

Resultados en YouTube ante la búsqueda Apex Legends juego para Android

Así como se encuentran alternativas para jugar en el celular, también hay otras opciones que llevan directamente a descargar una aplicación con comportamiento malicioso. Una vez descargada la aplicación mediante el enlace que figura en la descripción del video, lo único que se descarga son una serie de videos del juego y luego el usuario es redireccionado a una enorme cantidad de sitios de publicidad y descarga de otras aplicaciones.

Te puede interesar  Kaspersky e INTERPOL amplían su colaboración en la lucha contra el cibercrimen

El objetivo de estos engaños es sacar un redito económico, muchas veces a costa obtener la información personal del usuario. Por ejemplo, una aplicación que dice ser un manual de armas y que pretende darle alguna ventaja a la hora de jugar al usuario, puede captar una gran cantidad de información del usuario si se conceden los permisos.

Permisos que solicita la aplicación

Al aceptar las condiciones se le otorga a la aplicación acceso a la ubicación del dispositivo, a la cámara o a los contactos. Incluso suponiendo que se rechace alguno de los permisos, la App vuelve a conceder los permisos bajo el aviso de que si no se hace no funcionara correctamente.

Mensaje de la app solicitando que se habiliten todos los permisos para que funcione correctamente

En fechas cercanas a los lanzamientos, los usuarios deben estar más atentos que nunca y no dejarse tentar por falsas promesas de aplicaciones que solucionaran o mejoraran los juegos oficiales. Por eso, desde el laboratorio ESET recomendamos descargar aplicaciones solamente de tiendas oficiales como Google Play o App Store, y verificar inclusive en las aplicaciones que encontramos en las tiendas que sean desarrolladas por las empresas correspondientes”, aseguró Gutiérrez.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La automatización de negocios digitales es indispensable para mantener la velocidad de la innovación

El 84% de los decisores de TI argentinos coinciden en que la automatización necesita ser utilizada de nuevas formas para...

Cerrar