IBM y Mook establecieron una alianza estratégica

IBM y Mook establecieron una alianza estratégica

A partir de este acuerdo, comenzarán a desarrollar en Argentina soluciones basadas en Watson y otras tecnologías de IA y Learning Machine.

Mook, la consultora especializada en inteligencia artificial, firmó  una alianza estratégica con IBM en Argentina para desarrollar soluciones basadas en Watson y otras tecnologías de IA y Learning Machine.

La empresa que desembarcó el año pasado en el Cono Sur, trabajaba en colaboración con el gigante tecnológico en México, unión a través de la cual logró un importante reconocimiento a la innovación otorgado por la consultora PwC e IT Master Magazine.

El premio recibido hace unos meses se justificó en una solución diseñada por Mook y basada en Watson de IBM para Afore Sura (el área de AFJP de la compañía aseguradora).

El proyecto fue la combinación de un callbot y un RPA (automatización del proceso de back-office) para las altas y/o traspasos de clientes. Esto permitió bajar de dos días a cuatro minutos la duración del proceso de validación y alta de nuevos clientes.

La extensión de la alianza con IBM en México también a la Argentina demuestra el potencial que tiene Mook para prestar servicios de inteligencia artificial, con eje en callbots y chatbots y también en mejora de procesos internos de las compañías”, aseguró Juan Cassagne, uno de los socios en Mook Consulting.

Te puede interesar  Softland Argentina incrementa su presencia en el sector de servicios

Esta alianza permite implementar soluciones a medida de cada compañía, sin perjuicio de su tamaño, y gracias a la combinación de sistemas cognitivos como el procesamiento de lenguaje natural se genera una infinidad de nuevas capacidades que mejoran tanto procesos internos como la atención y experiencia de sus clientes.

Por su parte, Fernando Flischfisch, otro de sus socios, confirmó que “en Mook hemos conseguido desarrollar productos muy requeridos como un chatbot o un callbot, pero a un nivel world class y no de los que se ofrecen tipo enlatados, e implementarlos en apenas cuatros semanas y sin grandes inversiones iniciales”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


NEORIS continúa con su estrategia de expansión global

Apertura de nuevas oficinas en República Checa e India para ofrecer soporte a compañías globales en proyectos de transformación digital.

Cerrar