IBM y Cognitiva marcan el comienzo de una nueva Era de Computación

IBM y Cognitiva marcan el comienzo de una nueva Era de Computación
Salvador Martínez Vidal, Presidente y Director General IBM México y Jaime Godard, Director General Cognitiva México.

Las empresas firmaron una alianza estratégica para acelerar el uso de las capacidades de computación cognitiva de Watson en Latinoamérica.

IDC proyecta que en 2017 una tercera parte de los CEOs de las compañías más grandes de la región planean establecer la transformación digital como eje central de su estrategia corporativa. De igual modo, IDC predice que hacia 2018, una tercera parte de las compañías que buscan adoptar la transformación digital incorporarán el diseño cognitivo y la realidad aumentada en sus aplicaciones.

«Sabemos que el poder de Watson tendrá un impacto en las empresas y sociedades de nuestros países. Llevar esta tecnología a Latinoamérica ayudará a los profesionales a tener una comprensión más profunda que puede mejorar su forma de interactuar con los clientes, pacientes y usuarios. Estamos ansiosos de ser participantes activos, ayudando a los líderes de negocio en toda la región a aplicar la computación cognitiva para abordar los desafíos actuales y descubrir nuevas oportunidades«, comentó Carlos Pellas, Presidente del Directorio de GBM.

«El liderazgo de IBM en computación cognitiva, junto con el profundo conocimiento del mercado regional que posee GBM, genera una oportunidad para que Cognitiva se convierta en una compañía pionera en la floreciente industria de tecnología de Latinoamérica«, comentó Rolando Castro, CEO de Cognitiva. «Cognitiva permitirá a las empresas y a los emprendedores de toda la región usar tecnologías cognitivas para impulsar la innovación, inspirar la creación de nuevos negocios e industrias y acelerar la velocidad de la revolución tecnológica«.

Esta alianza expandirá significativamente el acceso a Watson en Latinoamérica. Como asociado de IBM de larga data, GBM se encuentra en una posición única para entregar servicios y soluciones cognitivas en Latinoamérica y abordar la creciente demanda de estos servicios en la región.

Te puede interesar  Zoomin.TV apuesta a los influencers

IBM y GBM trabajan juntas desde hace más de dos décadas para llevar servicios y soluciones de tecnología a la región de Centroamérica y el Caribe, que incluyen soluciones de infraestructura, software, servicios y consultoría de TI, a más de 13.000 clientes locales.

Cognitiva también contratará y entrenará a un equipo de profesionales específicos de industria, enfocados inicialmente en los sectores de banca, seguros y salud. Además, IBM compartirá su expertise para ayudar a los profesionales de Cognitiva a desarrollar habilidades técnicas de computación cognitiva.

Esta colaboración es el más reciente paso para promover la aplicación y adopción de la tecnología cognitiva en todo el mundo. El año pasado, IBM anunció una alianza global innovadora con SoftBank para llevar a Watson a Japón, y estableció un joint venture con Mubadala para introducir Watson en la región de Medio Oriente y Norte de África. Ambas iniciativas incluyen la creación de Ecosistemas de Asociados Watson locales, además de iniciativas para expandir las capacidades lingüísticas de Watson, y enseñarle al sistema a aprender japonés y árabe, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Peter Bodin fue nombrado CEO global de Grant Thornton

Tomará posesión el 1° de enero de 2018, tras la salida de Ed Nusbaum. Ha sido nombrado después de 16...

Cerrar