IBM y VMware de alianza estratégica sobre nube híbrida empresarial

Una visión compartida que ayudará a los clientes empresariales a adoptar más rápida y fácilmente la nube híbrida.Pat Gelsinger, CEO de VMware

La nueva colaboración mundial hará que sea más fácil que nunca crear e implementar nubes basadas en VMware.

IBM y VMware dieron a conocer una alianza estratégica para ayudar a las empresas a aprovechar mejor la velocidad y la economía de la nube.

El nuevo acuerdo permitirá a los clientes empresariales extender fácilmente su carga de trabajo a la nube, en las condiciones existentes, desde el centro de datos definido por software situado en sus propias instalaciones.

Casi el 100% de los clientes de Fortune 100 utilizan las tecnologías de VMware, por lo cual esta asociación ayudará a preservar y ampliar las inversiones de los clientes en miles de centros de datos.

Los clientes podrán aprovechar las probadas tecnologías de VMware con la creciente infraestructura de 45 centros de datos en la nube que IBM tiene en todo el mundo para ayudar a las empresas a escalar globalmente, pero evitando los gastos por adquisición de nuevas herramientas y los riesgos de desarrollo, y reduciendo las preocupaciones de seguridad.

IBM y VMware han diseñado conjuntamente una oferta de arquitectura y nube que permitirá a los clientes suministrar de forma automática entornos VMware SDDC preconfigurados, que incluyen VMware vSphere, NSX y Virtual SAN, en la nube de IBM (IBM Cloud).

Con este entorno SDDC en instalado, los clientes podrán implementar cargas de trabajo en este entorno de nube híbrida sin modificaciones debido a los modelos comunes de seguridad y redes basados en VMware.

IBM utilizará sus abundantes herramientas de CloudBuilder y sus capacidades de automatización de la carga de trabajo para aprovisionar automáticamente cargas de trabajo preconfiguradas o personalizadas a la nube, validadas por los patrones de diseño de VMware para las arquitecturas del Centro de datos definido por software.

Además, VMware ha ampliado las herramientas de administración vRealize y vCenter para implementar y administrar los entornos en la nube de IBM como si fueran parte del centro de datos local de un cliente.

Las dos compañías también comercializarán y venderán conjuntamente nuevas ofertas para implementaciones de nubes híbridas, lo que incluye migraciones de carga de trabajo sin interrupciones, recuperación por desastres, expansión de la capacidad y consolidación del centro de datos.

Esta alianza, que amplía nuestra relación de más de 14 años con IBM, demuestra una visión compartida que ayudará a los clientes empresariales a adoptar más rápida y fácilmente la nube híbrida“, dijo Pat Gelsinger, CEO de VMware.

Te puede interesar  Se inauguró la primera eHighway del mundo en Suecia

Nuestros clientes podrán implementar de manera eficiente y segura sus probadas soluciones definidas por software con una avanzada automatización de la carga de trabajo para aprovechar la flexibilidad y economía de la IBM Cloud“, agregó.

Estamos llegando a un punto de inflexión para que la nube sea la plataforma donde se desarrollará la gran mayoría de los negocios“, dijo Robert LeBlanc, vicepresidente senior de IBM Cloud.

La colaboración estratégica entre IBM y VMware permitirá a los clientes adoptar fácilmente la nube a la vez que conservan las inversiones existentes y crean nuevas oportunidades de negocio“, añadió.

Cuando las nuevas ofertas estén disponibles, los clientes obtendrán beneficios adicionales que incluirán:

  • IBM y VMware proporcionarán los conocimientos, soluciones e infraestructura de nube para ayudar a los clientes a administrar y escalar los recursos de TI que se manejan en nubes públicas y privadas, utilizando las herramientas, los procesos y las API con las que los clientes ya están familiarizados.
  • Mediante la automatización avanzada de cargas de trabajo, los clientes tendrán la posibilidad de aprovisionarse rápidamente de nuevas cargas de trabajo, o escalar las existentes a la IBM Cloud.
  • Las empresas tendrán mayor alcance y escala para iniciarse más fácilmente a nivel local y escalar a nivel mundial con capacidades de nube y también cumplir con la residencia de datos y otros mandatos regulatorios.
  • Los clientes de VMware podrán utilizar un modelo flexible de precios basado en el consumo mensual que lo hace más rentable a los usuarios, al permitir una sencilla opción de “pago por lo que usa”.
  • La IBM Cloud será una plataforma de demostración en el ecosistema de proveedores de la nube VMware vCloud Air Network.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


ADATA AI910
ADATA presentó AI910 Lightning Card Reader Plus

El fabricante lanzó el nuevo lector con capacidad de intercambio y backup en iOS, Android y Windows.

Cerrar