IBM impulsa a la comunidad de desarrolladores mexicanos

IBM impulsa a la comunidad de desarrolladores mexicanos
Rick Hamilton es hoy el pilar en innovación para clientes dentro de la división de IoT para aIBM Watson.

La compañía estuvo presente en Campus Party 7 con Bluemix, su plataforma para acelerar la innovación y para ayudar las compañías en su travesía hacia la transformación digital.

Con una serie de actividades de alta penetración en varias áreas, IBM participó en la edición 7° de Campus Party México (CPMX7), evento celebrado en esta ciudad del 29 de Junio al 3 de Julio.

La comunidad de emprendimiento tecnológico asistente puede conocer, experimentar y escoger las tecnologías de IBM, a través de diversas actividades entre las que destacan:

• Conferencias magistrales con eminencias globales de la compañía en innovación, negocios cognitivos y desarrollo tecnológico
• Workshops de creatividad, metodología agile, marketing y economía de APIs
• Sesiones nocturnas para el desarrollo de aplicaciones desde Bluemix
• El futuro de las industrias y el emprendimiento a través de sistemas cognitivos
• Demostraciones en vivo de algunos casos de uso de IBM Watson en gastronomía y análisis de personalidad, entre otros
• Reclutamiento de talento joven para ser parte de la nueva generación en IBM

Bluemix: la plataforma para el desarrollo de aplicaciones de nube de siguiente generación

Durante el encuentro anual, IBM destacó a Bluemix, su plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube creada para ayudar a las empresas de reciente creación, start-ups, a los desarrolladores y a las compañías de todos los tamaños, para crear, soluciones y aplicativos de una manera ágil, flexible y fácil.

Este entorno de desarrollo único y de libre acceso, incorpora cada semana a más de 15.000 nuevos desarrolladores globalmente, quienes están creando más de 112.000 aplicaciones al mes. Bluemix ha crecido rápidamente hasta convertirse en el mayor despliegue público de Cloud Foundry en el mundo.

Basado en estándares abiertos, Bluemix cuenta con más de 140 herramientas y servicios en categorías de tecnología que van desde big data, movilidad, Watson (Cognitive), seguridad, analítica de datos, DevOps, seguridad e IoT. En la actualidad, se cuenta con más de 120 APIs en Bluemix –basadas en estas tecnologías-, listas para su uso en un entorno estable y que permite el desarrollo en más de 10 lenguajes de programación.

Entre las ventajas importantes de la utilización de Bluemix, destacan:

• Acelera el ritmo de la innovación enfocando el valor en el uso de esta tecnología
• Saca ventaja de las TI y desarrollos existentes para escalar capacidades
• Desarrolla sistemas que utilizan los datos para entender, razonar y aprender

SmartCamp, la competencia de emprendimiento del programa IBM Global Entrepreneur

Adicionalmente, en el marco de Campus Party 7, IBM anunció su edición 2016 de la competencia SmartCamp México, puesta en marcha desde 2011 y enmarcada dentro del programa mundial de emprendedores (IBM Global Entrepreneur). Este programa tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación (start-ups) y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

Te puede interesar  IBM y Cognitiva marcan el comienzo de una nueva Era de Computación

IBM Global Entrepreneur es un programa único que pone en contacto a las start-ups con el ecosistema global de clientes, asociados, líderes de negocio y tecnología de nivel mundial de IBM.

Las competiciones SmartCamp para emprendedores tienen lugar en todo el mundo y suponen una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo (venture capitals), inversionistas locales e internacionales, ejecutivos de la industria y la academia así como emprendedores de referencia para llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

Requisitos para participar en SmartCamp

Las compañías que deseen participar en SmartCamp deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser una compañía privada, contar con menos de 5 años de antigüedad y tener un compromiso activo con la innovación, la tecnología y una visión de transformación aplicada.

Cada solicitud será revisada por IBM a fin de seleccionar a 10 empresas finalistas, las cuales erán invitadas a presentar en etapas su solución ante un consejo integrado por directivos de IBM, reconocidos empresarios, académicos y otras personalidades de diversos ámbitos de la industria. Estos eventos de mentoría y relacionamiento facilitan el contacto de emprendedores con fuentes de capital y con expertos en marketing, comunicación y tecnología que pueden ayudar a acelerar las nuevas compañías de manera exitosa.

En un evento final, el emprendedor ganador de la edición mexicana participará en las semifinales latinoamericanas que, en caso de resultar seleccionada, accederá a la final mundial. Los finalistas podrán recibir tutoría, asesoría, herramientas y poder de cómputo de IBM para poder concretar su plan de negocios.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Parrot Bebop Drone
Procesamiento de video mejorado en los Parrot Bebop Drones

Para AFtech, esta incorporación significa una optimización del tratamiento antiruido que permite conseguir más detalles en el video.

Cerrar