IBM expande capacidades de nube en América Latina

IBM expande capacidades de nube en América Latina
El mercado de nube se está redefiniendo como híbrido.Ana Paula Assis, gerente General de IBM América Latina.

Se espera que la nueva región de IBM Cloud en Brasil ofrezca más opciones de servicios de nube para ejecutar aplicaciones empresariales de misión crítica en América Latina.

IBM expande su red global en la nube, con planes de lanzar la primera región multizona de IBM Cloud (Multizone Region) en América Latina a fines de 2020. Ubicada en Brasil, la región de IBM Cloud ofrecerá a los clientes más opciones de servicios para ayudarles a desplegar rápidamente arquitecturas y cargas de trabajo y aplicaciones de misión crítica en entornos de nube híbrida.

Ubicada en São Paulo, Brasil, la nueva región de IBM Cloud será proyectada para ofrecer a los clientes un conjunto consistente de servicios de nube pública de IBM, desde infraestructura hasta servicios de plataforma, como inteligencia artificial (IA). Ella ayudará a aumentar localmente las capacidades de recuperación ante desastres mediante la interconexión de tres zonas de disponibilidad distintas – cada una de las cuales contiene refrigeración, redes y energía independientes -, dentro de la misma región.

La nueva región en América Latina trae el portafolio completo de servicios de IBM Cloud, incluidos IBM Watson, blockchain, IoT y analítica de datos. Un ejemplo es el IBM Cloud Kubernetes Service, que ofrece desplegar clústeres de Kubernetes entre las zonas de disponibilidad, simplificando la forma en que implementan y gestionan las aplicaciones en contenedores con alta disponibilidad.

A medida que las empresas en América Latina y en el mundo avanzan hacia el próximo capítulo de su reinvención digital, el 80% de sus cargas de trabajo de misión crítica -desde las cadenas de suministro hasta los sistemas bancarios centrales- aún deben trasladarse a la nube.

Cada vez más, las organizaciones deben incorporar elementos de su infraestructura local, nubes privadas y públicas para implementar una estrategia de nube híbrida. Para hacer esto, necesitan garantizar una arquitectura optimizada que permita que las aplicaciones puedan funcionar de manera eficiente en cada entorno (público, privado y local).

«A medida que las organizaciones aumentan su ritmo de innovación para mantenerse competitivas, buscan entornos híbridos y multicloud de código abierto que puedan apalancar una nueva ola de innovación digital, a partir de nuevos proyectos y modernización de sistemas heredados. IDC prevé que, para el 2022, se digitalizará aproximadamente la mitad del PIB de América Latina, fuertemente habilitado por las empresas que avanzan en sus caminos a la nube«, dijo Alejandro Florean, VP de consultoría de IDC América Latina.

«Con esta nueva región de IBM Cloud, IBM está bien posicionada para ayudar las empresas en América Latina a diferenciarse en sus industrias, al capitalizar este emergente mundo híbrido de múltiples nubes«, agregó.

Te puede interesar  Kingston presentó la SSD UV400 de 960 GB

El mercado de nube se está redefiniendo como híbrido. Las compañías están trasladando más aplicaciones empresariales a la nube, buscan generar eficiencias y mantener la seguridad, a medida que buscan administrar los datos, los servicios y los flujos de trabajo en un entorno híbrido de varias nubes«, dijo Ana Paula Assis, gerente General de IBM América Latina.

«La nueva región de IBM Cloud está siendo diseñada para brindar un portafolio de infraestructura y servicios de nivel empresarial que entrega los mejores beneficios de nube híbrida a los clientes en América Latina«, añadió.

Los clientes están acelerando su camino a la nube

Empresas de todos los tamaños están migrando cargas de trabajo críticas a IBM Cloud para impulsar el próximo capítulo de la reinvención digital. Esto incluye compañías como BRF y Elaw, que han adoptado IBM Cloud para generar eficiencias en costos de TI, flexibilidad en sus operaciones de negocio y sacar provecho de sus datos con inteligencia artificial. 

BRF, una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, ha migrado más del 70% de sus cargas de trabajo a IBM Cloud en los últimos años, lo que permite la integración de sus sistemas de misión crítica, para apoyar la expansión internacional de sus negocios. Con más de 40 unidades de producción actuales en Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Turquía, BRF pudo reducir los costos de TI con los Servicios de IBM y escalar sus operaciones a varios países, aprovechando el alcance global de IBM Cloud.

Elaw, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas legales en Brasil, ofrece servicios basados ​​en inteligencia artificial. Actualmente, al utilizar los servicios de IBM Watson Natural Language Understanding y Natural Language Classifier en IBM Cloud, Elaw puede identificar la mayoría de las reclamaciones recurrentes en demandas laborales, comprender qué influye más en cada tema y luego recomendar qué enfoque legal podría ser más efectivo para tratar ese caso, mientras mejora el aprovisionamiento de recursos financieros en caso de pérdida.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Synology lanzó DiskStation Manager 6.1

Ofrece mejor eficiencia de TI gracias a Active Directory Server, mejor rendimiento con la copia instantánea SMB, garantiza la recuperación...

Cerrar