IBM Argentina y la UP crean el Design & Innovation Lab

IBM Argentina y la UP crean el Design & Innovation Lab
El Design & Innovation Lab es un espacio universitario para la exploración y experimentación interdisciplinaria.

Se firmó un acuerdo de colaboración entre la empres y la Universidad de Palermo durante un desayuno en una de las sedes de la casa de estudios.

El 13 de diciembre, durante un desayuno en sede de Larrea de la Universidad de Palermo se firmó un acuerdo de colaboración entre IBM Argentina y dicha institución para la creación de un Laboratorio de Diseño e Innovación para la Facultad de Diseño y Comunicación.

Como representante de la Universidad de Palermo, Oscar Echeverría, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación, estuvo a cargo del panel integrado por Roberto Alexander, gerente General de IBM Argentina, Susana Azurmendi, GBS Country Leader en IBM, Juan Manuel Carraro, director Asociado de Customer Experience de IBM Argentina y Maria Helena Onofre, directora Escuela de Emprendedores Creativos de la Universidad de Palermo.

Se trata de un espacio universitario para la exploración y experimentación interdisciplinaria en el campo del diseño, las comunicaciones y la creatividad.

Su actividad está orientada hacia la reflexión y el análisis de las metodologías, las perspectivas y la dinámica del quehacer proyectual del diseño como posibles generadores de procesos y/o productos innovadores.

Al respecto, Alexander destacó: “IBM tiene una presencia de más de 20 años en el país con un compromiso muy fuerte con la comunidad, el medio ambiente y dentro de ellos está ligado también los temas de educación y por qué no asociarlo a la innovación. Por eso, este acuerdo abarca una serie de actividades conjuntas con mucho foco en explorar y experimentar en el área de diseño, comunicaciones y creatividad que hoy hacen mucho a la transformación que está viviendo IBM en los últimos años”.

Te puede interesar  Diego Calegari fue nombrado CIO de IBM Argentina

Por otra parte Carraro destacó la importancia que está teniendo el diseño en el siglo XXI, donde esta disciplina se ubica al nivel de la tecnología y los negocios, como una forma de integrar soluciones de triple impacto.

Esto está conformado en principio por un lado deseable para las personas, en segundo lugar que sean viables para las personas y en tercer lugar que sea factible técnicamente, con un determinado nivel tecnológico.

Este laboratorio tiene como características la interdisciplinariedad y la trandisciplinariedad. El aporte de miradas diferentes de distintas disciplinas a la solución de problemas.

Trabajan simultáneamente varios campos, uno de ellos es el diseño el otro de la creatividad y el tercero el de las comunicaciones.

Tiene como uno de sus principales objetivos el pensamiento del diseño en acción para detectar, observar y rescatar aspectos y procedimientos específicos de este campo que contribuyan a plantear abordajes innovadores sobre escenarios, problemas y desafíos actuales y futuros.

El Laboratorio integra el programa de colaboración académico profesional firmado entre IBM Argentina y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Una nueva edición del CSSConf llega a Buenos Aires

Como parte de su estrategia de capacitación, desarrollo y acompañamiento a la comunidad, GlobalLogic participará como sponsor de CSSConf Argentina.

Cerrar