IBM amplía la relación con AWS para llevar soluciones de IA generativa y una experiencia dedicada a los clientes

IBM amplía la relación con AWS para llevar soluciones de IA generativa y una experiencia dedicada a los clientes
IBM Consulting planea entrenar y capacitar a 10.000 consultores en los servicios de IA generativa de AWS a finales de 2024.

Entrega de soluciones conjuntas y actualizadas con capacidades de IA generativa para casos de usos críticos. Proporcionar a los clientes experiencia y planes específicos de AWS para capacitar a 10.000 consultores. Planes para una mayor integración de IBM watsonx con AWS.

IBM expande su relación con Amazon Web Services (AWS) para ayudar a más clientes mutuos en sus operaciones e impulsar el valor de la inteligencia artificial generativa (IA). Como parte de esto, IBM Consulting tiene como objetivo profundizar y ampliar su experiencia de IA generativa en AWS mediante la formación de 10.000 consultores para finales de 2024; las dos organizaciones también planean ofrecer soluciones y servicios conjuntos actualizados con capacidades de IA generativa diseñadas para ayudar a los clientes a través de casos críticos de uso.

IBM Consulting y AWS ya atienden a clientes en una variedad de industrias con una gama de soluciones y servicios de IA. Ahora, las compañías están mejorando esas soluciones y servicios con el poder de la IA generativa diseñada para ayudar a los clientes a integrar la IA rápidamente en sus negocios y la construcción de operaciones de TI en AWS. IBM Consulting y AWS planean iniciar con estas soluciones específicas:

  • Modernización del Contact Center con Amazon Connect: IBM Consulting trabajó con AWS para crear funciones de resumen y categorización para interacciones de voz y digitales utilizando la IA generativa, que están diseñadas para permitir transferencias entre el chatbot y el agente en vivo y proporcionar al agente detalles resumidos que agilicen los tiempos de resolución y mejoren la gestión de la calidad.
  • Platform Services en AWS: Inicialmente introducido en noviembre de 2022, esta solución recientemente se ha mejorado con la IA generativa para gestionar mejor toda la cadena de valor de la nube, incluyendo tecnología de TI, automatización e ingeniería de plataformas. Las nuevas funciones de IA generativa proporcionan a los clientes herramientas para mejorar la capacidad de servicio empresarial y disponibilidad para sus aplicaciones alojadas en AWS a través de la resolución de problemas inteligentes y las técnicas de observabilidad. Los clientes pueden esperar una mejora del tiempo de actividad y la reparación de menor tiempo, lo que significa que pueden actuar rápida y eficazmente ante posibles problemas que surjan.
  • Supply Chain Ensemble en AWS: Esta solución introducirá un asistente virtual que puede ayudar a acelerar y mejorar el trabajo de los profesionales de la cadena de suministro, ya que tienen como objetivo cumplir con las expectativas de los clientes, optimizar los inventarios, reducir los costes, racionalizar la logística y evaluar los riesgos de la cadena de suministro.

Además, para los clientes que buscan modernizarse en AWS, IBM Consulting planea integrar los servicios de AWS generative AI en su propiedad IBM Consulting Cloud Accelerator para ayudar a acelerar el proceso de transformación de la nube. Esto ayudará con ingeniería inversa, generación de código y conversión de código.

Compromiso con la profundización de la experiencia y la ampliación de AWS en la integración de watsonx

IBM ya ha creado una amplia experiencia con los servicios de IA generativa de AWS, incluidos Amazon SageMaker y Amazon CodeWhisperer, y es uno de los primeros asociados de negocio de AWS en utilizar Amazon Bedrock, un servicio totalmente gestionado que fabrica modelos fundacionales (FMs) líderes en la industria disponibles a través de una API, para que los clientes puedan elegir el modelo que mejor se adapte a su caso de uso.

La experiencia en IA y una comprensión profunda de las capacidades de AWS son fundamentales para los clientes que buscan implementar la IA generativa, e IBM ya está proporcionando clientes mutuos con acceso a profesionales del Centro de Excelencia de IBM Consulting para la IA Generativa con experiencia en IA generativa especializada.

IBM Consulting planea entrenar y capacitar a 10.000 consultores en los servicios de IA generativa de AWS a finales de 2024. Tendrán acceso a un exclusivo programa para asociados de negocio que proporciona formación sobre los mejores casos de uso y mejores prácticas para el compromiso del cliente con los servicios de IA generativa de AWS. Esto ayudará a avanzar en su conocimiento, les permitirá relacionarse con profesionales técnicos y servir mejor a los clientes innovando en AWS.

Los clientes empresariales están buscando ayuda de un experto para construir una estrategia y desarrollar casos de uso de IA generativa que puedan impulsar el valor empresarial y la transformación, al tiempo que mitigan los riesgos“, dijo Manish Goyal, partner senior de Global AI & Analytics Leader de IBM Consulting.

En combinación con la herencia de IA de IBM y su profunda experiencia en la transformación de negocios en AWS, este conjunto de soluciones rediseñadas con capacidades de IA generativa integradas pueden ayudar a nuestros clientes en común a escalar aplicaciones de IA generativa de forma rápida y responsable en su plataforma de elección“, agregó.

IBM también está respondiendo a la demanda de clientes de capacidades de IA generativa en AWS mediante la creación de watsonx.data , un almacén de datos apto para uso construido sobre una arquitectura abierta en lakehouse, disponible en AWS como una solución software-as-a-service (SaaS) totalmente gestionada, a la que los clientes también pueden acceder en AWS Marketplace.

La compañía también planea hacer watsonx.ai y watsonx.governance disponibles en AWS para 2024. Esto se basa en compromisos anteriores realizados por las dos empresas para facilitar a los clientes el consumo de datos de IBM, IA y software de seguridad en AWS.

Nuestros clientes están buscando cada vez más el soporte técnico y la experiencia en IA que necesitan para construir e implementar una estrategia de IA generativa que impulse el valor de negocio de toda su cadena de valor en la nube“, comentó Chris Niederman, managing director, Global Systems Integrators en AWS.

Estamos entusiasmados de trabajar con IBM para incluir capacidades de IA generativa integradas que ayudan a nuestros clientes en común a escalar sus aplicaciones y ayudar a los consultores de IBM a profundizar su experiencia en las mejores prácticas para el compromiso de los clientes con AWS generative AI services“, sentenció Niederman.

IA generativa a escala de telecomunicaciones

Los clientes ya se están beneficiando de la larga relación entre IBM y AWS. Bouygues Telecom, un importante proveedor de servicios de comunicaciones francés con un historial de innovación líder en la industria, contrató a IBM Consulting para dar soporte a la estrategia de nube en evolución de la empresa con el fin de explorar, diseñar e implementar casos de uso de IA a escala, a la vez que ofrecía a los equipos flexibilidad para seleccionar proveedores de nube e IA en función de las necesidades de cada departamento y aplicación.

Aprovechando el enfoque IBM Garage, el equipo co-diseñó una arquitectura de referencia de datos e IA personalizada que cubre múltiples escenarios en la nube y que puede extenderse a todos los proyectos de IA y datos a través de la nube de Bouygues Telecom y plataformas on premise.

Como buscamos aprovechar la IA generativa para extraer insights de nuestros compromisos con clientes, nos enfrentamos a algunos problemas desconocidos en torno al almacenamiento, el tamaño de la memoria y los requisitos de energía“, mencionó Matthieu Dupuis, jefe de IA de Bouygues Telecom.

IBM Consulting y AWS han sido asociados de negocio invaluables en la identificación del modelo adecuado para nuestras necesidades y la superación de estas barreras tecnológicas“, agregó.

Con la nueva plataforma de IA en AWS, IBM Consulting habilitó a Bouygues Telecom para desarrollar pruebas de concepto de modelo y escalarlos en la producción rápidamente, al mismo tiempo que ayudan a minimizar los costos y riesgos. La plataforma también permite a sus científicos de datos trabajar con mayor eficiencia, propósito y satisfacción, permitiendo que pasen más tiempo en proyectos de IA complejos y de alto valor en lugar de lanzar soluciones autónomas.

Una relación evolutiva

Con más de 40 años de experiencia combinada en soluciones de IA, IBM y AWS han estado trabajando juntos para responder a los clientes que buscan aprovechar la IA para el costo, la eficiencia y el crecimiento, ya sea que estén buscando una demostración de la tecnología, definiendo casos de uso potencial o una co-creación completa de soluciones a medida.

Además, IBM es un AWS Premier Tier Services Partner con más de 22.000 certificaciones AWS a nivel mundial y ha conseguido 17 AWS Service Delivery y 16 AWS Competency designations. Las noticias de hoy se editan sobre esta larga relación y un valor compartido de la importancia de la IA empresarial.

Llevar a la IA empresarial a escala requiere un enfoque centrado en el ser humano, y la consultoría de IBM ayuda a los clientes a establecer reglas que se alinean con los valores y estándares de la organización, mitigan el sesgo y gestionan la seguridad, el linaje y la procedencia de los datos.

IBM Consulting acelera la transformación empresarial para nuestros clientes a través de la nube híbrida y las tecnologías de IA, aprovechando nuestro ecosistema abierto de asociados de negocios.

Con una profunda experiencia en la industria que abarca la estrategia, el diseño de la experiencia, la tecnología y las operaciones, nos hemos convertido en el socio de confianza para muchas de las empresas más innovadoras y valiosas del mundo, ayudando a modernizar y asegurar sus sistemas más complejos. Nuestros 160.000 consultores adoptan una forma abierta de trabajar y aplicar nuestro método de co-creación probado, IBM Garage, para escalar las ideas en los resultados.

Las declaraciones sobre la futura dirección e intención de IBM están sujetas a cambio o retirada sin previo aviso, y sólo representan metas y objetivos.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)