Hytera Communications infringe cuatro patentes de Motorola Solutions

Hytera Communications infringe cuatro patentes de Motorola Solutions

La jueza de la ITC recomienda una orden de exclusión para impedir que Hytera importe ciertos productos infractores a los Estados Unidos.

La jueza de derecho administrativo, Mary Joan McNamara, de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC), ha emitido una notificación de decisión inicial favorable en su investigación de la demanda por violación de patente presentada por Motorola Solutions  con fecha 29 de marzo de 2017 contra Hytera Communications Corporation Limited.

En la demanda, Motorola Solutions alegó que Hytera importa y vende ilegalmente equipos y sistemas de radio de dos vías, así como software y componentes relacionados que infringen cuatro de las patentes de Motorola Solutions. Dichas patentes pertenecen a tecnologías que son esenciales para el funcionamiento de los productos de radio comerciales y profesionales de Hytera disponibles en la actualidad.

El fallo de la jueza llega luego de una prolongada investigación que culminó en una audiencia de una semana con el testimonio de testigos de Motorola Solutions y de Hytera, cientos de páginas de material de reuniones informativas y miles de anexos. Como parte de la decisión inicial, la jueza McNamara resolvió que las cuatro patentes de Motorola Solutions son válidas, que Hytera las ha violado y que Motorola Solutions cumplió con el requisito legal de demostrar una “industria técnica local” en tres de sus cuatro patentes.

La jueza McNamara también recomendó una orden de exclusión para impedir la importación de productos infractores en los Estados Unidos para las patentes estadounidenses de Motorola Solutions números 7.369.869, 7.729.701 y 8.279.991, así como también una carta documento para impedir que se continúen vendiendo y comercializando ciertos productos infractores importados en los Estados Unidos. Se prevé que la ITC emitirá una resolución final a más tardar el 6 de noviembre de 2018.

El fallo de la jueza McNamara convalida nuestros alegatos, defiende la integridad de nuestro derecho de propiedad intelectual y reprende a Hytera por su conducta inescrupulosa e ilegal al infringir deliberadamente las patentes de Motorola Solutions”, expresó Mark Hacker, asesor General y director Administrativo de Motorola Solutions. “Si bien consideramos que la decisión inicial es un paso importante, es solo parte de nuestros esfuerzos globales para abordar el robo y la violación sistemática, descarada y atroz de nuestro derecho de propiedad intelectual por parte de Hytera”.

Motorola Solutions tiene una larga y distinguida trayectoria en materia de innovación, con una amplia cartera de aproximadamente 5.000 patentes. Tenemos el compromiso de defender vigorosamente nuestro valioso derecho de propiedad intelectual mientras seguimos impulsando la innovación para nuestros clientes. Agradecemos profundamente el trabajo diligente realizado por la jueza McNamara y el personal de la ITC durante esta investigación y confiamos en que los miembros de la ITC confirmarán de manera unánime esta decisión y dictarán una resolución final consistente con los presentes hallazgos”, agregó Hacker.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)