Huawei se suma al distrito tecnológico de la ciudad de Buenos Aires

Huawei se suma al distrito tecnológico de la ciudad de Buenos Aires
Wei Xinju junto a Andy Freire.

La compañía sumará 50 empleados a su nueva oficina de 1.000 metros cuadrados de superficie. Este ecosistema reúne a 265 empresas del sector TIC y ya generó más de 11.000 puestos de trabajo.

Huawei confirmó su desembarco en el distrito tecnológico de la ciudad de Buenos Aires, con la apertura de una nueva sede en Parque Patricios. La decisión de sumarse al distrito fue confirmada por el CEO de Huawei Argentina, Wei Xinju, quien se reunió hoy con el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, luego que presentar toda la documentación para inscribirse como empresa TIC.

Esta decisión estratégica se enmarca en el compromiso de la empresa de seguir invirtiendo en la Argentina, como hacemos desde ya hace más de 15 años. Es un compromiso asumido con el presidente, Mauricio Macri, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, aseguró Xinju.

Por su parte, Andy Freire destacó: “en la ciudad estamos trabajando en los rubros estratégicos, que van a tener un crecimiento exponencial a futuro. por eso es tan importante la participación de esta empresa en el distrito tecnológico. Estamos muy contentos de que sigan apostando por nuestra ciudad”.

La empresa de origen chino ya definió su nueva sede en el distrito, que será en el edificio Tesla II, ubicado en la Avenida Caseros 3039 y que tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados, aproximadamente. Se espera que esté en funcionamiento en noviembre de este año y en principio, trabajarán 50 personas en tareas relacionadas al área TIC, dándole así un nuevo impulso al distrito.

Te puede interesar  Estrategia, control emocional y decision-making: skills que entrena PokerStars

Política de distritos

El distrito tecnológico forma parte de una política para desarrollar el sur de la ciudad y potenciar industrias estratégicas de la ciudad a través de incentivos fiscales. Actualmente, este ecosistema en Parque Patricios y Nueva Pompeya reúne a 265 empresas del sector TIC y generó más de 11 mil puestos de trabajo.

Estamos muy contentos con el desarrollo que se está logrando en la zona de Parque Patricios a partir del distrito tecnológico. No solo se logró la radicación de empresas sino que también se generó más actividad comercial, haciendo crecer a los comercios del barrio y sumando a marcas importantes que apuestan a este espacio donde el sinergia entre las empresas, las universidades, la comunidad y el Estado es clave”, señaló Pablo Giampieri, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


HyperX presentó los audífonos Cloud Revolver con realismo de sonido

Ofrece sonido con calidad de estudio con altavoces de 50 mm que brindan mayor precisión de audio en videojuegos shooter...

Cerrar