Huawei se compromete a habilitar un mundo inteligente con socios del ecosistema

Huawei se compromete a habilitar un mundo inteligente con socios del ecosistema

En el marco del evento global HUAWEI CONNECT 2016, la compañía dio a conocer su estrategia de nube frente a más de 20.000 líderes y expertos de la industria de las TIC.

Más de 20.000 líderes y expertos de la industria de las TIC de más de 120 países y regiones, se reunieron para el primer Huawei Connect, la conferencia para el ecosistema de las TIC más grande de la historia.

Celebrado en Shanghai, el tema de este evento de tres días fue “Shape the cloud”, dirigido a explorar las últimas tendencias de la era de la nube y cómo diferentes industrias pueden lograr la transformación digital mediante el desarrollo de la tecnología en la nube y contribuyendo a su ecosistema.

Es la primera vez que Huawei muestra públicamente una visión integral de su estrategia en la nube. Ken Hu, CEO rotatorio de Huawei, explicó en su conferencia inaugural que la empresa visualiza posicionarse como el facilitador y el conductor de un mundo inteligente.

La compañía se mantendrá fiel a su cultura de enfoque en el cliente, concentrándose en la infraestructura de las TIC, además de proporcionar tecnología innovadora para la nube. A lo largo de este proceso, El fabricante pretende convertirse en un socio preferente que permita la transformación digital y de la nube, al mismo tiempo que contribuye activamente al ecos2istema de la nube a través de la apertura, la colaboración y el éxito compartido.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), serán la piedra angular de un mundo inteligente. Hu comparó dispositivos con “feelers”, que les dan a todas las cosas la capacidad de “sentir” sus entornos. Las redes conectarán todo y la nube será la fuente de inteligencia detrás de todas las cosas. Estos tres elementos forman una arquitectura sinérgica de dispositivos, información y nube, y son el enfoque estratégico de la inversión de Huawei para el futuro.

En los próximos cinco a diez años —dijo Hu— veremos todo tipo de dispositivos inteligentes que se adaptan automáticamente a diversos escenarios de uso. Todas las personas y todas las cosas a tendrán la capacidad de percibir su entorno y los dispositivos servirán como puntos de entrada al mundo inteligente. Las redes ópticas e inalámbricas proporcionarán conexiones de banda ultra ancha”.

Mientras tanto, las computadoras interconectadas en todo el planeta agregarán grandes cantidades de datos, formando un ‘cerebro digital’ en la nube. Este cerebro digital evolucionará en tiempo real y nunca envejecerá, proporcionando una inteligencia a la que tanto personas como máquinas podrán recurrir en cualquier momento, a través de conexiones de alta velocidad y dispositivos”, agregó.

Hu señaló que las empresas son los principales actores en la era de la nube, ya que la innovación girará en torno a sus necesidades específicas. En este contexto, Huawei permanecerá enfocándose en el cliente, conociendo cada vez más sus necesidades y el desarrollo de tecnología innovadora dirigida a ellos. La compañía ofrece a sus clientes soluciones en la nube, las cuales son fáciles de entregar y de operar y están basadas en una arquitectura abierta y unificada.

Estas soluciones son muy abiertas y seguras, además, ofrecen rendimiento a nivel empresarial en un entorno integrado, aspectos de funcionalidad diseñados especialmente para dar respuesta directa a los puntos débiles del cliente. Adicional a las soluciones individuales, Huawei subraya que el ecosistema de la nube debe ser desarrollado en torno a la creación de valor para los clientes y que cada organización dentro del ecosistema debe aportar su propio valor único. Hu enfatizó que Huawei no va a lanzar un puñado de nubes por cuenta propia; como un facilitador de ecosistemas, Huawei tiene como objetivo ayudar a todos sus clientes a construir todo tipo de nubes.

Te puede interesar  Huawei lanzó Phone Clone

Las empresas que nacieron en la nube condujeron al desarrollo de la primera era de la nube, lo que alteró las industrias en todo el mundo. Hu cree que los próximos diez años serán la era de la nube 2.0, la cual significa el surgimiento de innumerables industrias en la nube. Para 2025, Huawei predice que todas las soluciones de TI empresarialesresidirán en la nube, y más del 85% de las aplicaciones empresariales estarán basadas en la nube. Cada compañía integrará su negocio principal con la nube, y estará atenta a las soluciones que más les convengan. Hu compartió algunas experiencias propias de Huawei con la “nubificación”, haciendo hincapié en que es importante para generar valor a partir de la nube. Además, presentó tres medidas que pueden ayudar a las empresas a hacer precisamente eso.

En primer lugar, Hu destacó que es vital que las empresas cambien su mentalidad en torno al papel que juegan las TIC: deben empezar a tratar a las TIC como un sistema de producción en lugar de un sistema de apoyo y, de forma proactiva, utilizar la tecnología para rediseñar sus procesos de producción. En segundo lugar, las empresas deben replantear su talento y equipar a sus empleados con conocimientos básicos de las TIC, especialmente los referentes a la tecnología de la nube. En tercer lugar, las empresas deben pensar en grande y actuar poco a poco, avanzando con mejoras graduales que construyan una confianza duradera en las nuevas tecnologías y el éxito que traen consigo.

La nube está cambiando todo. Consideramos el cambio como un proceso de renacimiento. Para cualquier negocio en la era de la nube 2.0, el cambio trae esperanza. Y a través de la acción, podemos crear el futuro”, expresó Hu.

En el Huawei Connect de este año, los tres CEOs rotatorios de Huawei, Ken Hu, Eric Xu, y Guo Ping, participaron cada día con un discurso de apertura. Otros oradores incluyeron a Brian Krzanich, CEO de Intel; Vishal Sikka, director General de Infosys; Thomas Saueressig, vicepresidente Senior de SAP; y Andrew McAfee, científico principal de investigación en el MIT Sloan School of Management.

Huawei Connect 2016 reunió a jugadores de ecosistemas en una sala de exposiciones interactiva de 18.000 m2 en el Expo Center de Shanghai, China. La mitad del piso de exhibición mostró las capacidades de los socios industriales de Huawei, incluyendo 80 organizaciones de la industria y patrocinadores de Huawei y el ecosistema de la industria. Los principales asociados incluyen a Intel, HGST, SAP, Accenture, Infosys, OpenStack, y GSMA.

Durante la conferencia, Huawei se enfocó en cuatro tecnologías clave (Cloud, Big Data, Software Defined Networking [SDN] y IoT) y lanzó ocho soluciones principales para su almacenamiento en la nube, servicios en la nube, y controladores de SDN. Estas soluciones están diseñadas para facilitar la agenda digital de los clientes a través de nueve sectores, incluyendo el gobierno y servicios públicos, finanzas, telecomunicaciones, energía y medios de comunicación.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo SAP
La colaboración con resultados en los negocios es posible

SAP Jam conecta clientes, socios y colegas con los expertos, ofrece los contenidos que necesitan para transformar la manera en...

Cerrar