Huawei presentó el informe “Mobile Video Report White Paper”

Huawei presentó el informe “Mobile Video Report White Paper”
Muestra un diagrama de la oferta y la demanda en un registro de la evolución del video móvil.

El informe muestra un registro de la evolución del video móvil, que permite identificar las fortalezas y prioridades de mercados regionales para los operadores.

Huawei presentó el Mobile Video Report, un documento de gran valor para el mercado y la industria del video ya que permitirá conocer más detalles sobre el comportamiento del consumidor, la fijación de precios de datos, redes, dispositivos, y los controladores de contenido.

Todos ellos se están alimentando mutuamente para impulsar la adopción del video móvil, que impulsa su evolución como un servicio móvil de base para los operadores. El Mobile Video Report White Paper, muestra un registro de la evolución del video móvil, que permite identificar las fortalezas y prioridades de mercados regionales para los operadores.

Además, presenta la experiencia de los operadores líderes mundiales en temas de mejora de la experiencia del usuario, la exploración de modelos de negocio y la obtención de fuentes de contenido, y apoya a los operadores para tener éxito en cuanto a las grandes oportunidades que el video ofrece.

El video como un estilo de vida: Actualmente, el video está dominando cada vez más las cargas de tráfico en las redes móviles. Principalmente, en temas de entretenimiento que evolucionan a través de la adopción de video social, la transmisión en vivo, el video 360° y los servicios de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

El video también se está volviendo cada vez más importante para los usuarios en otros aspectos, por ejemplo: como un medio de comunicación, una fuente de información y seguridad, o un medio de auto-expresión. Strategy Analytics prevé que la población de usuarios de video móvil se duplicará a más de 2 mil millones para el año 2021, con una penetración de 36%.

Seguimos viendo servicios innovadores de video. Por ejemplo, después de que Facebook comenzó la reproducción automática de video en 2013, la adopción de video móvil experimentó un cambio abrupto, y pronto todas las redes sociales de todo el mundo comenzaron a seguir su ejemplo. Más recientemente hemos visto transmisión de video en vivo como otra tendencia que se ha mantenido ganando impulso mientras que la competencia en este sector se intensifica. Estos nuevos servicios, además de abrir nuevos canales de obtención de ingresos, son elementos importantes en el ecosistema de las redes sociales. El vídeo móvil es una de las herramientas más efectivas para aumentar la participación de los usuarios y extender su permanencia en las redes sociales“, comentó Nitesh Patel, director de Wireless Media Strategies en Strategy Analytics.

Claves para el crecimiento de video móvil: La demanda de los controladores en los patrones de comportamiento, calidad de la experiencia, y la asequibilidad, están dando impulso a los factores de la oferta de dispositivos y redes de video optimizado. Esto también lleva a los proveedores de contenido y desarrolladores de aplicaciones a adoptar el video móvil y al ecosistema de proveedores de servicios de TMT a volver a alinear la plataforma de elección para video móvil en todas sus formas. Estos factores relacionados con la oferta completan el círculo, haciendo subir la demanda mediante la mejora de la calidad de la experiencia, la asequibilidad y la ubicuidad de video móvil.

Te puede interesar  Empresas en una carrera a toda máquina para transformar TI

El espacio del mercado de video móvil es enorme, y se espera que sea el próximo negocio fuerte para los operadores en términos de contribución a los beneficios“, aseguró Qiu Heng, presidente del Departamento de Operaciones de Marketing Wireless de Huawei.

Vemos que actualmente, los principales operadores del mundo están explorando activamente los servicios de video. Ellos están impulsando la mejora de la experiencia del usuario a través de la innovación tecnológica de la red, aumentando los ingresos mediante la exploración de nuevos modelos de negocio, y la orientación del futuro mediante la obtención de la fuente de contenido. Huawei continuará enfocando esfuerzos para apoyar a los operadores a tener éxito aprovechando las grandes oportunidades que ofrece el video“, finalizó.

Prioridades regionales para la estimulación del servicio de video: Si bien estos controladores propulsan el video hacia el centro de la experiencia de servicio móvil, la etapa de evolución del servicio en todo el mundo sigue siendo bastante diversa. Los operadores tendrán que coordinar su desarrollo de productos y servicios para aprovechar la oportunidad que ofrecen los servicios de video en el momento apropiado. Actualmente, los mercados con baja cobertura de banda ancha móvil, pueden no querer empujar agresivamente los precios de datos para alimentar un auge de video, sin embargo, en todas las regiones, los operadores deben evaluar la influencia que tienen en todos estos conductores de servicio para asegurarse de que están listos para explotar la oportunidad de video móvil a medida que emerge.

El Mobile Video Report White Paper, muestra un diagrama de la oferta y la demanda en un registro de la evolución del video móvil, lo que ayuda a los operadores a evaluar los impulsores de su mercado regional y encontrar los criterios suficientes en los que se dificulta la adopción de video móvil y establecer prioridades específicas para los mercados regionales para aumentar sus puntajes de madurez de video y estimular servicios de video móvil.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Hackaton Galicia
Banco Galicia abre la convocatoria a su primer hackatón en Argentina

Banco Galicia abre sus puertas a equipos talentosos que quieran desarrollar soluciones para encontrar nuevas plataformas electrónicas que permitan disminuir...

Cerrar